Mauricio Macri disparó contra Alberto Fernández

El ex presidente apuntó a la «intención» del Gobierno nacional de establecer un «Nuevo Contrato Social en la Argentina con principios dominantes inéditos» y denunció presiones al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El ex presidente Mauricio Macri responsabilizó al Gobierno nacional de estar «desplegando una serie de medidas que consisten en el ataque sistemático y permanente a nuestra Constitución«, con la intención de establecer un «Nuevo Contrato Social con principios dominantes inéditos».

«Las autoridades al frente del Poder Ejecutivo Nacional vienen desplegando una serie de medidas que consisten en el ataque sistemático y permanente a nuestra Constitución. Para poder gobernar sin límites, violentan la Ley Fundamental de la Nación, que es la encargada de garantizar la protección de nuestros derechos básicos y libertades individuales frente a cualquier intento de abuso de poder por parte de las autoridades«, escribió el actual presidente ejecutivo de la Fundación FIFA en una aditorial publicada esta mañana en La Nación con el título «Para defender el presente y ganar el futuro».

Según Macri, las últimas medidas tomadas por Alberto Fernández dejan«al descubierto la intención del gobierno de establecer un Nuevo Contrato Social en la Argentina con principios dominantes inéditos».

En ese sentido, enumeró: «Se vulnera el equilibrio de los poderes del Estado para el pleno funcionamiento de la República, porque no se respetan los reglamentos de las cámaras del Congreso Nacional para debatir y sancionar las leyes. Se pretende condicionar al Poder Judicial con una reforma que ya tiene media sanción en el Senado de la Nación y que será tratada en la Cámara de Diputados en las próximas semanas. Se han debilitado los organismos de control existentes en la órbita del Estado con el riesgo de reiterar la falta de transparencia en la gestión de los organismos públicos».

Y continuó: «Retrocede el federalismo en la Argentina, porque el oficialismo condiciona a los gobernadores de las provincias cualquiera sea su signo político y los extorsiona con el envío de los fondos necesarios para administrar sus distritos si no cumplen con lo exigido por el Poder Ejecutivo Nacional, lo que fue coronado con la reciente e indignante presión al Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires«.

El panorama dramático descripto tiene su contracara: en la Argentina emergió algo nuevo. Ciudadanos movilizados y atentos que han ganado las calles«, remarcó el ex presidente y luego consideró: «Hay que dar una discusión profunda y responsable sobre cuáles son los principios que deben regir Nuestro Orden Social: es la República o la republiqueta; es Democracia o demagogia; es elecciones libres o no habrá transparencia en los resultados; es seguridad o vivir con miedo; es el Estado de Derecho o es la jungla; es la propiedad o es la apropiación; es libertad de expresión o censura; es educación o adoctrinamiento».

Macri concluyó: «El insistente y vertiginoso accionar del ‘vamos por todo’ extravía el rumbo de la Nación: hay que ir por el camino que la Constitución manda. Y para defender la Constitución ninguno de nosotros va a dejar de estar, hoy y siempre. Estamos a tiempo. Para defender el presente y para ganar el futuro«.