Mauricio Macri habló con Alberto Fernández

El presidente busca el consenso de la oposición para avanzar con la refinanciación de la deuda.

El Gobierno tomó la decisión de postergar el envío del proyecto de ley para refinanciar la deuda hasta encontrar el consenso de la oposición. Mauricio Macri se puso al frente de la estrategia y llamó a referentes opositores para dejar atrás el clima de confrontación e impulsar el diálogo. 

En medio de un fuerte hermetismo, trascendió que, en los últimos días, el Presidente habló con Alberto Fernández, candidato a presidente del Frente de Todos. El contacto, como reveló Infobae, fue confirmado a Clarín por altas fuentes de Presidencia, que explicaron que el llamado obedeció a su intención de ponerlo al tanto de las medidas que iba a tomar y, al mismo tiempo, para bajar el nivel de confrontación que había vuelto a generar estragos en la economía, tras el cese del fuego electoral que se había impuesto luego de las llamadas que intercambiaron post PASO. Según reconstruyó Clarín, la comunicación se dio el sábado, antes del viaje de Fernández a España. 

Con un objetivo similar, Macri también se contactó con Roberto Lavagna, líder de Consenso Federal, el primero que ante la crisis de los mercados y la escala del dólar pidió dejar de lado la campaña.