Mauricio Macri superó a Fernando De la Rúa como el peor presidente

      Comentarios desactivados en Mauricio Macri superó a Fernando De la Rúa como el peor presidente

El presidente Mauricio Macri superó a Fernando De la Rúa y es el peor presidente de la historia en Argentina, según una encuesta que hizo la consultora Celag. El resultado expone que para los consultados la gestión de Cambiemos fue muy dañina para los argentinos.

El estudio, elaborado por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica, inquirió sobre la segmentación política e ideológica del electorado. «El dirigente radical que llegó a la presidencia de la mano de la primera Alianza, se vio obligado a renunciar en medio de la conmoción nacional que sacudió al país en 2001, apenas dos años después de haber llegado a la Casa Rosada. Su gestión siempre obtuvo los mayores índices de descalificación sobre sus capacidades para gobernar, por lo que resulta de sumo interés ver que Macri consigue superarlo en el rubro»

La consultora preguntó quién fue el peor presidente de la historia Argentina. En el ranking, Mauricio Macri aparece encabezando la lista como el peor mandatario que ha tenido el país, por encima de Fernando De la Rúa.

Los datos de la encuesta son: el 36 por ciento consideró al actual presidente como el peor, con el radical lejos como el segundo peor (20 por ciento) y en tercer lugar Carlos Menem (18 por ciento). 

Y cierra: «El mejor calificado resultó Néstor Kirchner, al que solo el 1,3 por ciento de los consultados consideró el peor presidente de la historia. En el análisis de los datos, hay que tener en cuenta que el tiempo transcurrido lleva a veces a reconsiderar la visión sobre los anteriores mandatarios. En ese sentido, Raúl Alfonsín aparece después de Néstor Kirchner como el presidente más valorado, aunque cuando tuvo que dejar anticipadamente el poder en medio de la descomposición económica y política era repudiado por la enorme mayoría de la población».