“Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, esas cosas les pasaron a los argentinos”

      Comentarios desactivados en “Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, esas cosas les pasaron a los argentinos”

Como parte de la recorrida por la Sexta Sección Electoral de provincia de Buenos Aires, el candidato a gobernador por el Frente Patriótico, Axel Kicillof, visitó Carmen de Patagones y fue acompañado por una multitud. 

Con fuertes críticas a los gobiernos de Macri y Vidal, el exministro de Economía  afirmó que “no prometieron cosas que no pudieron cumplir, fue un engaño diseñado, programado y pensado”. Recordó que: “Nunca dijeron que el país andaba mal, al revés decían que se iba a conservar todo lo bueno, dando por entender que eso era el trabajo, los planes para los jubilados, la salud, la educación, la ciencia y la tecnología y uno puede hacer una lista entera y va a encontrar que todas y cada una de esas cosas eran mentira”.

Indicó que trabajaron “para que nuestra sociedad, nuestro pueblo, bajara los brazos, se quedara en su casa, se volviera egoista, individualista, que no pensara en los demás”, pero “fracasaron”, y a pesar que los grandes medios ocultan y mienten, en estos poco más de tres años hubo a lo largo y a lo ancho de la provincia de Buenos Aires y de la Argentina “manifestaciones, movilizaciones, reacciones populares, ollas populares, puebladas; en todos lados le decimos que no a Macri y a Vidal”.

Dijo que la llave para triunfar en las próximas elecciones es “la unidad” y salir a convencer a todos los trabajadores y a la clase media que fueron estafados por el macrismo “a través de la militancia”. “Hoy hay que ir a buscar a los que votaron a  Cambiemos, buscar a todos. El que lo votó a Macri no es enemigo ni está del otro lado de ninguna grieta, es víctima de una estafa”, aseveró. Afirmó que será difícil por el desastre que dejan los gobiernos de Macri y Vidal,  “van a haber problemas pero salimos de cuestiones mucho peores, salimos de situaciones más graves y no teníamos el grado de consciencia, el grado de organización ni el enorme apoyo que hoy estamos buscando”.

En la Plaza Villarino se repitió el mismo fenómeno que en otras presentaciones públicas de Kicillof, una gran convocatoria y una gran empatía, un hecho inédito si se tiene en cuenta que se trata de un exministro de Economía. Hubo en parte de su discurso un ida y vuelta con la gente que acotaba o reforzaba con opiniones lo que decía Kicillof, y hacía pausas tomando agua o mates que le alcanzaba la propia gente.

Hubo un fuerte reconocimiento a Néstor Kirchner que no le echó la culpa a la herencia y todos los días constuía una soluciones, daba respuestas al pueblo, iba mejorando los salarios, reinstalaba paritarias o construía un derecho, así como la expresidenta Cristina, mencionando que a pesar de ser víctima de una feroz campaña en su contra, siendo perseguida por los medios concentrados y una parte de la justicia, sigue siendo la conductora del campo nacional y popular y tuvo el gran gesto de resignar su propia candidatura a favor de Alberto Fernández para poder terminar con esta etapa nefasta del neoliberalismo. Enfatizó que “estamos acá por nuestras banderas históricas, por nuestra tradición, por nuestra cultura, porque sabemos que todo lo que tiene Argentina, de distinto y mejor, es producto de la lucha del pueblo argentino”.

Destacó la figura de Alberto Fernández y de su compañera de fórmula, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario.

Otras expresiones:

.“No es que para Macri el problema somos todos los argentinos, sino que el problema de todos los argentinos son Macri, Vidal y compañía. Eso hay que mostrar en estas elecciones, que no son el único camino, que no sirven sus políticas de tasas altas, de salarios y jubilaciones bajos, de ajuste educativo, de salud y de ciencia. Aplicaron su política de tasas de interés usurarias, de bicicleta financiera y eso es lo que tratan de ocultar, por eso pasaron de las promesas a las excusas. Ganaron con promesas, gobiernan con excusas”.

.”Yo estoy seguro de que esta elección no la vamos a ganar con los canales de televisión de los grandes medios porque son de otro lado, no la vamos a ganar con los trolls ni manipulando las redes, no la vamos a ganar con periodistas que nos tiren centros a nosotros como hacen con ellos o con comunicadores que se la pasen todo el día trabajando para nosotros. La vamos a ganar de una manera distinta, tal vez más antigua, tal vez más vieja, algo desprestigiada, bastante denostada, pero que nosotros llevamos adentro y lo hemos hecho siempre y se llama militancia”.

.“Es necesaria la unidad con todos los compañeros y compañeras de las distintas organizaciones, de los sindicatos, los que están en clubes de barrios o en centros de jubilados, cooperadoras de escuelas y cooperativas de trabajo”.

.“En cada rincón de la provincia, esta crisis pega de manera distinta, pero no se salvó nadie -continuó-. Estamos en una situación que es muy difícil no caracterizar como crisis de emergencia, en lo alimentario, con los merenderos y comederos desbordados; se perdieron muchísimos puestos de trabajo en todos los sectores y cerraron comercios, aun en los lugares mas pujantes y ricos de la provincia”.

En la concentración, estuvieron presentes los dirigentes del justicialismo local Nicolás García, Ricardo Curettti y Ariel Swenger, dirigentes y afiliados a los gremios docentes, municipales y de diferentes organizaciones sociales maragatas, así como organizaciones y dirigentes de Viedma como el  legislador Mario Sabbatella, la concejal Evelyn Rousiot, el legislador electo Pablo Barreno, los dirigentes gremiales Adriana Saber y Marcelo Etchepareborda, Nuevo Encuentro y Los Irrompibles-Radicalismo Alfonsinista, entre otros.