Mincarelli: «Ni los vecinos frentistas ni los comercios están en condiciones de poder pagar un aumento de tasas municipales»

En Berisso manda la tristeza


La crisis se hace sentir muy fuerte en los comercios locales, la falta de venta preocupa a los comerciantes que ven como día a día se vende menos. Caminando por la avenida Montevideo, la más importante de Berisso, se puede observar la soledad que se vive.

Los dueños de los negocios ven pasar el día y los clientes son cada vez menos y saben que esta realidad va a a terminar con muchos emprendimientos comerciales.

Se pueden observar muchos locales en alquiler, locales que hacen tres años estaban ocupados. La crisis ya esta instalada en la ciudad. Lógicamente si los negocios céntricos están pasando un momento financiero muy difícil, imagínense los comercios de barrio.

Ahora sobre llovido mojado; lo lógico es esperar que el estado sea un ente de apoyo a la labor comercial, es decir que salga en ayuda de estos vecinos que apuestan al comercio y que detrás de cada local hay muchas familias que viven de él. PERO NO.

El intendente Jorge Nedela quiere aumentar las tasas, gracias por el salvavidas de plomo se escucha decir a los comerciantes. Cuando más se precisa de la persona que dirige la ciudad y que se supone que esta en ese lugar para hacer crecer y proteger a los ciudadanos, no tiene mejor idea de aumentar los impuestos. No se entiende.
Nedela utiliza a sus concejales para aprobar esta ordenanza de ajuste, la oposición no da quorum para que esto no pase. Cambiemos quiere hacerle creer a los vecinos que la oposición quiere dar «un golpe de estado».

La verdad es que la oposición esta recurriendo a esta estrategia para defender a los comerciantes y vecinos que ya están sufriendo en carne viva un sistema económico que hambrea a todos los sectores productivos de Berisso.

Concejales de UC -PJ y referentes políticos salieron a conversar con los comerciantes y así poder explicarles cual es la verdad de esta decisión del intendente Nedela