Movilizarán a 20.000 policías para la cumbre del G-20

 

La cumbre del G-20 que se organizará en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1° de diciembre próximo demandará el mayor despliegue de seguridad pública en las calles argentinas, más allá del lógico movimiento uniformado en cada elección nacional.

El Gobierno informó ayer que se movilizará a 20.000 integrantes de las fuerzas de seguridad federales, a los que se sumará un número todavía no determinado de militares -solo en tareas de control aéreo y naval-, con apoyo adicional de policías porteño y bonaerenses superándose a los 9000 agentes destinados en 2005 en Mar del Plata durante la ríspida Cumbre de las Américas, donde colisionaron verbalmente el entonces presidente norteamericano George W. Bush y el fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez.

Estarán aquí en esta oportunidad los principales líderes mundiales y el operativo de seguridad dispuesto será acorde con esa situación. Las unidades de la Policía Federal, la Gendarmería, la Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria establecerán tres anillos de vigilancia alrededor del complejo de Costa Salguero, donde se realizará la conferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.