Moyano le pide “reacción” a la CGT

Moyano le pide “reacción” a la CGT por las industrias “a punto de desaparecer”. El titular de Camioneros dijo que el endeudamiento del gobierno “es monstruoso, y las generaciones que vienen tendrán que pagar esta política de hambre que están llevando adelante”.

El líder de los Camioneros, Hugo Moyano, reclamó “reacción” a los dirigentes de la CGT ante el duro panorama que presenta el sector industrial con cierre de fábricas, despidos y suspensiones.

Para el dirigente, la CGT “desgraciadamente no actuó en consecuencia” durante los 3 años de gobierno de Cambiemos y permitió al gobierno avanzar “con más rapidez en todos los objetivos que tiene de terminar con todos los derechos de los trabajadores y llevarlos a una situación de hambre y subordinación total”.

“Esto no se puede ni se va a permitir. Históricamente el movimiento obrero vivió momentos como este, y luego se recuperó. Es cuestión de tiempo. Espero que los muchachos reaccionen y tengan en cuenta que este Gobierno es antiobrero y anti todo lo que tenga que ver con darle más dignidad a la gente. Si no lo entienden, ya no entienden nada…”, destacó.

En diálogo con Mañana Sylvestre, el titular del sindicato de Camioneros analizó los desafíos del movimiento obrero de cara a 2019.

“El año pasado fue un año muy duro para los laburantes, los jubilados y la gente que no tiene trabajo –dijo Moyano-. Y lo que molesta mucho es que quieren hacer aparecer como que está todo bárbaro en Argentina. No es así. El endeudamiento que se que generó en estos 3 años es monstruoso, y las generaciones que vienen tendrán que pagar esta política de hambre que están llevando adelante. Y en 2019 esto no va a cambiar, sino que se va a profundizar. Esto es lo preocupante”.

Moyano aseguró que “no vamos a permitir que le quiten derechos a los trabajadores. No solamente por el poder adquisitivo de los salarios, sino por las conquistas y los derechos que tienen. Este Gobierno lleva al hambre al trabajador por los bajos salarios; y ahora quiere quitarle las pocas conquistas que le quedan en determinados convenios colectivos de trabajo”.

“Acá nadie puede tener dudas sobre las políticas que lleva adelante Cambiemos. Por eso da bronca que algunos políticos nuestros, desde el peronismo y los sectores sociales, estén dudando sobre qué es lo que van a hacer. Se puede hacer cualquier cosa, menos ser cómplice de la política de hambre y miseria que lleva adelante este Gobierno“, concluyó.