Moyano y Solá dan un paso más a la unidad y formalizaron su regreso al PJ

El Partido Justicialista reincorporó a las filas del partido a dos históricos del peronismo: Hugo Moyano y Felipe Solá. El regreso se formalizó hoy en un acto de la Mesa de Acción Política a la que también se sumaron Héctor Daer y Ricardo Pignanelli. Y se cursó una invitación para Hugo Yasky.

La incorporación de Moyano y Solá es un paso más hacia la unidad del peronismo que busca consolidar un frente electoral con Cristina Kirchner para poder vencer a Cambiemos en las elecciones presidenciales del año próximo.

El encuentro realizado en la sede porteña de la calle Matheu no contó con la presencia de ningún gobernador peronista, ni miembros del interbloque legislativo Argentina Federal, ni del Frente Renovador.

A pesar de las diferencias que los separan, Moyano y Daer regresaron juntos al partido para dar pasos firmes de cara a 2019. Sin embargo, en diálogo con los periodistas, el camionero dejaría en claro que las tensiones sindicales con Daer no se apagaron pero «pasan a un segundo plano cuando de lo que se trata es de aunar esfuerzos en la disputa electoral con Cambiemos».

«El 15 de diciembre se cumplen ocho años desde que me retiré del Justicialismo con la frase de que era una cáscara vacía. Hoy sentí una reivindicación personal y un alivio», subrayó Moyano.