“No debería haber miedo a competir en las PASO”

El diputado radical Martín Lousteau, ex ministro de Economía de la Nación, viajó junto al Presidente Mauricio Macri en su gira por Asia, en donde lo acompañará hasta el cierre, en Emiratos Arabes Unidos

Sin embargo, eso no le impidió al actual diputado desafiar al actual Gobierno, reforzando el planteo de Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza y presidente de la Unión Cívica Radical.
El mandatario le propuso que la UCR le compita a Macri en las PASO para contener el “voto decepción” de Cambiemos. “No debería haber miedo a competir en las PASO”, expresó Lousteau en una entrevista desde India con Clarín y La Nación.
“En la Argentina hay un montón de candidatos, me parece todo muy prematuro hablar de eso. Lo primero que tenemos que hacer adentro del radicalismo, en todo caso, es tener un diagnóstico sobre lo que pasa y manifestarlo”, expresó ante la pregunta de su candidatura a Presidente.
A su vez, hizo referencia a las elecciones de La Pampa, donde el radical Daniel Kroneberger le ganó la interna para la gobernación al macrista Carlos Mc Allister, y dijo que “demuestra que en una coalición siempre es bueno que haya primarias”.
“A veces en la política es mejor sostener las convicciones y perder”, agregó Lousteau, quien también confesó que habla mucho con Alfredo Cornejo: “No es sólo el presidente de la UCR: es un gobernador que encontró una provincia que tenía déficit, que no tenía caja para pagar los vencimientos y la ordenó”.
Ante la consulta de cómo calificaría al gobierno de Macri, contestó: “Yo creo que el gran desafío que tenía y sigue teniendo era eliminar la posibilidad de caer en un populismo. Lo segundo era institucionalizar Cambiemos, como figura definitiva de la Argentina. Porque si hay un actor que le puede ganar al peronismo, lo obliga a tener una propuesta y no esperar una crisis. Eso modificaría sustancialmente cómo funciona el sistema político. Ese era un deber. ¿Eso está cumplido? Bueno ahí tenemos un gran signo de interrogación, porque todavía estamos discutiendo el pasado y con la ex Presidenta. Por eso creo que le faltan cosas muy importantes a este mandato”.
Y cerró: “Lo que me llama la atención es el temor al veredicto de la gente. No tengo tomada ninguna decisión. Y no importa quién sea el candidato. Pero no debería haber miedo a competir”.