«No existe el ’aunque sea gano yo’»

      Comentarios desactivados en «No existe el ’aunque sea gano yo’»

Con la campaña ya en marcha, Macri y Vidal pidieron a los intendentes “seguir trabajando en equipo”

El Presidente y la Gobernadora lanzaron la campaña en La Plata con fuertes críticas a la oposición y con exigencias a los intendentes. «No existe el ’aunque sea gano yo’», apuntó Macri

A menos de un mes de las PASO, la gobernadora María Eugenia Vidal lanzó formalmente su campaña por la reelección acompañada por el presidente Mauricio Macri, el senador Miguel Angel Pichetto y el vicegobernador Daniel Salvador en el Hotel Grand Brizo de La Plata. Allí los funcionarios pidieron no volver a “un pasado que en la provincia dejó una bomba estallada” y exigieron a los intendentes su compromiso. «No existe el ’aunque sea gano yo’. Eso no tiene ningún valor», sostuvo Macri.

En su discurso, Macri comenzó nuevamente comparándose con los libertadores de Argentina, quienes tenían “dudas y temores”  y dijeron “vamos a ser libres, libres y responsables”, al igual que “esa mayoría de argentinos que nos animamos a decir basta, basta a la resignación, basta de buscar responsables afuera de lo que por lo que nos pasa a nosotros. Hemos tenido un camino duro porque el punto de partida fue malisimo; fue horrible, lleno de mentiras”

Tal como lo dijo en la cumbre de Juntos por el Cambio en Parque Norte, el presidente calificó al 2019 como un año malo. “Yo la pase tan mal como cada uno de los argentinos porque siento que me pasase a mi; me pasa a mí. No es fácil ir a dormir todas las noches con la sensación de volatilidad permanente”, aseguró.

Hoy la irrupción tecnología es tan bestial que hay mucho miedo y muchas dudas sobre el mundo del trabajo, miedos que tenemos que transformar en oportunidades los argentinos. Sumándole a que veníamos que veníamos llevando esta herencia pesada de gigantesco déficit que significa gastar mucho más de lo que tenemos, mediante el crédito externo, el crédito externo. Encima cuando vienen una vienen dos; vino la sequía, fue un año muy difícil”, aseguró.

“La mayoría de los argentinos mantuvo la calma; ‘acá estoy, vamos a bancar, estamos convencidos que esto que estamos haciendo es para siempre, es distinto’”, sostuvo Macri. “Todo es posible porque hubo una mayoría de argentinos que no fue al sálvese quien pueda, que dijo que yo banco, yo banco aunque la esté pasando peor, yo banco aunque me esté costando más, pero entiendo que yo que hay algo distinto que se está empezando a construir”, subrayó.

El presidente, en modo campaña, llamó a los suyos a contarle a “los que tienen dudas” “las cosas que están sucediendo” y con un ejemplo aprovechó para volver a pegarle al sindicalismo. “Como la revolución que está haciendo la provincia de Buenos Aires con la educación. Eso va a traer mucho futuro, que los docentes tengan realmente oportunidades de superarse; no haciéndole caso a este Baradel (Roberto, titular de Suteba) y sus muchachos, y pidiendo más capacitación”

Macri señaló que “falta muchísimo para hacer, es infinito a donde estábamos, era ir al 2001, a Venezuela; todo lo que vemos que colapsa esa iba a hacer la Argentina”.  “El tren se iba a estallar con la pared”, sostuvo, al tiempo que aseguró que se pudo evitar “porque hubo equipo. Y yo no me veo un minuto ni un segundo pudiendo gobernar la república argentina sin tener a Maria Eugenia Vidal como gobernadora de la provincia de Buenos Aires”

A menos de un mes de las PASO, donde algunos jefes comunales podrían evaluar el corte de boleta ante la imagen en caída de la fórmula presidencial, Macri interpeló directamente a los jefes comunales bonaerenses. “Todos lo intendentes son inteligentes. No los puedo subestimar. Yo no puedo imaginar que ustedes piensen que ni el 10% de lo que han hecho lo podrían haber hecho sin esta gobernadora y sin este presidente; ni mucho menos el 10% de lo que les falta hacer lo van a poder hacer si no seguimos trabajando como un equipo”, les dijo.

“Esto son procesos, no estamos para sobrevivir en un cargo. Estamos por un proyecto que integre a todos los argentinos, para eso existe la unidad. No existe el ’aunque sea gano yo’. Eso no tiene ningún valor”, apuntó Macri, al tiempo que señaló la expectativa que hay “en el mundo” por esta elección y el futuro de las inversiones en el país y advirtió “ustedes saben lo que puede pasar en la Argentina”. “Es muy importante que saquemos esta incertidumbre”, aseguró.

“Lo que hemos logrado es tan solo el principio”, sostuvo Macri sobre el cierre y apuntó nuevamente al kirchnerismo. “El cambio tras más cambio, que la alegría de uno contagia la alegría de otro, que salimos de un país de la agresión, del resentimiento. Hay que dejar de buscar siempre a volver un pasado que nos nos va dar una solución. Lo que tuvimos, lo perdimos. Lo importante ahora es lo que podemos construir, así que en eso estamos, así qué fuerza porque los argentinos más que nunca somos imparables”, concluyó.

Previo al discurso de Macri, quien habló fue la gobernadora. “Queremos seguir transformando profundamente la provincia y el país porque todavía nos duele lo que falta y nos esperanza lo que logramos. No nos alcanza hacer lo que falta, queremos construir ese futuro que está tan cerca con todo lo que ya hicimos que solo depende de nosotros mismos”, comenzó Vidal.

Tal como lo hizo en Junín, aseguro que en esas elecciones  “se definen los próximos 20 años para nuestros hijos, no se define por candidatos sino por una manera de hacer política”, por “una visión de país y de provincia”. Para Vidal en estos comicios “se define eso o volver al pasado, un pasado que en la provincia dejó una bomba estallada”.

“Esa es la provincia del pasado, ese pasado que ahora con caras nuevas y otras que conocemos muy bien nos quiere decir que nos va a cuidar, que nos va a escuchar, nos va a acompañar. Ese pasado no puede hacer nada eso. Vamos a ser nosotros, los que hace 3 años y medio estamos peleando para poner la provincia de pie. Vamos a ser nosotros porque ya empezamos, porque ya es una realidad”, aseguró la gobernadora arengada por los suyos.

La gobernadora no tuvo dudas en apuntar contra la oposición, resaltó la generación de trabajo en territorio bonaerense. “Los que ahora hablan de empleo me pregunto dónde estaban cuando los trabajadores de Cresta Roja protestaban por su empleo, dónde estaban cuando en esta ciudad nadie quería construir”,apuntó y aseguró que “desde que el Pata Medina está preso aumentos 400% los pedidos de permiso para construir, eso es trabajo, eso es empleo”.

Sacando pecho, la gobernadora aseguró que su “obra más importante” en La Plata fue el entubamiento del Arroyo el Gato, lo que generó las risas de Macri a su lado. “No fue en homenaje el presidente”, dijo humorada la gobernadora. “Era una obra que estaba parada desde de la trágica inundación del 2 de abril”, apuntó la gobernadora y resaltó las obras hidráulicas “empezadas y terminadas”. “Ese es cambio, son hechos, no son palabras, no son discursos no es maquillaje de la realidad”, aseguró.

Con su equipo presente, la gobernadora sobre el cierre destacó la “vocación de servicio”. “No nos vamos a dar por vencidos, ni un segundo, ni un minuto, ni hora, ni un día para seguir construyendo esa provincia que todos nos merecemos”, sostuvo.  “Somos millones que en el 2015 le dijimos a ese sistema que nos gobernó 28 años ‘basta, hasta acá, ahora nos nos resignamos más, ahora queremos otra cosa’. Vamos a hacer millones los que les digamos a ese mismo sistema, que nos quiere volver a engañar, que estamos acá y queremos seguir cambiando porque ya nos pudimos poner de pie y ahora queremos avanzar”, concluyó Vidal.