«No me animaría a decirle a un presidente lo que tiene que hacer»

      Comentarios desactivados en «No me animaría a decirle a un presidente lo que tiene que hacer»

El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se refirió a la conversación telefónica que mantuvo con Mauricio Macri y llamó a mantener «un diálogo» franco.

«Le di mi opinión sobre lo que estaba pasando y manifesté mi voluntad de ayudarlo en lo que estuviera a mi alcance, tendiendo en cuenta que sólo soy un candidato: el resorte de la economía y del manejo del país lo tiene el Presidente, pero todo conservar la institucionalidad, que los argentinos estemos tranquilos», declaró conferencia de prensa mientras el paquete de medidas que Macri había anunciado a la mañana se resquebrajaba entre el rechazo social y la debilidad política.

«Está claro que Macri y nosotros representamos cosas diferentes, tenemos miradas muy distintas del país y por lo tanto no es fácil que yo avale sus políticas porque si no, no sería un opositor», expresó, al tiempo que aclaró: «No me animaría a decirle a un presidente lo que tiene que hacer, es algo que queda entre él y yo».

«Entiendo que no hace falta que nos veamos sino que tengamos un dialogo franco», en relación a la posibilidad de un encuentro que, de concretarse, se vería como una transición de hecho entre el actual gobierno y el que todo indica que asumirá el 10 de diciembre próximo.

Alberto también sostuvo la conveniencia de que el dólar se haya devaluado como lo hizo el último lunes. «No valía lo que valía, lo dije toda la campaña. Había que pagar 63 puntos de tasa en las leliq para que valiera lo que valía. Como yo decía, algo estaba contenido en el mundo financiero y explotó», afirmó.

«El Presidente tiene que llegar al 10 de diciembre y tenemos que hacer algo para que no nos hagamos mas esa pregunta. El 10 de diciembre es el traspaso», resumió.