«No vamos a cerrar ninguna escuela»

TRAS LOS ESCRACHES Y RECLAMOS

Acuña, sobre las nocturnas: «No vamos a cerrar ninguna escuela»

Lo reiteró la Ministra de Educación porteña mediante un video difundido vía redes sociales. »El 6 de marzo van a iniciar las clases», sumó.

Soledad Acuña, ministra de Educación porteña, cruzó hoy a través de un video a todos aquellos que cuestionan su gestión a raíz de la iniciativa de cerrar 16 escuelas nocturnas en la Ciudad de Buenos Aires. A través de redes sociales, la funcionaria afirmó que no se cerrarán esas casas de estudios al tiempo que criticó que se haya escrachado a miembros del oficialismo por esta causa. 

«Le dije personalmente a las rectoras y a los representantes gremiales cuando nos juntamos a principio de año, que nosotros no vamos a cerrar ninguna escuela», enfatiza Acuña al tiempo que suma: «El 6 de marzo van a iniciar las clases los más de mil establecimientos educativos que tenemos en la Ciudad». Y subrayó: «Incluidas todas las escuelas nocturnas».

Acto seguido, asevera que «ningún docente se queda sin trabajo» y siguiendo esa línea explica: «Tenemos abierta una mesa de diálogo para seguir transformando los planes de estudio». Soledad Acuña apuesta así a «mejorar la calidad educativa y garantizar un mejor futuro para nuestros chicos». Acto seguido, hizo hincapié en lo alcanzado desde su cartera. 

Soledad Acuña aseveró que es «una frase inventada que después se viralizó con el propósito claro de dañar mi imagen y trabajo». Y sumó a su descargo: «Esta actitud pareciera tener más una intención de política partidaria que un deseo de diálogo constructivo». No fue todo. «Con la mentira no se construye y rechazo el escrache como mecanismo de reclamo», siguió. 

Para rematar, la Ministra de Educación sentenció que las mentiras «nos separan y empequeñecen». En tanto, mediante el citado video insiste: «Nosotros no cerramos escuelas, las abrimos». Cabe recordar que el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue escrachado recientemente por el anunciado cierre de las 14 escuelas nocturnas en una reunión con vecinos en el club Yupanqui, en Villa Lugano.