“No vamos a hacer más aperturas, no lo voy a permitir»

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dijo que en los últimos días “la situación está peor” con respecto al coronavirus en AMBA, y sostuvo que “en AMBA la estabilidad es tremendamente frágil”.

“La enfermedad llegó del exterior y se propaga, no es un dato político, la enfermedad se propaga, contagia y a veces mata”, dijo.

En conferencia de prensa, Kicillof dijo que “hoy el interior está duplicado en casos. Lo que antes era poquito ahora es de 11%”.

“Tenemos un interior de cien municipios con 4 millones de habitantes, y  hoy 1  cada 150 habitantes tiene  coronavirus, y  en Gran Buenos Aires 1 cada 60, y en Ciudad de Buenos Aires es 1 cada 30. Está irradiando y creciendo”, dijo.

Luego sostuvo que «no vamos a  acompañar más aperturas. Es un error seguir abriendo también en nuestra provincia».

Agregó: “no son malas noticias todo porque hoy llegamos a septiembre” dijo y se refirió al sistema de salud.

«Lo que daña la economía no es el Gobierno, es el  virus», dijo.

Luego le habló a la oposición: «estamos en medio de la pandemia, no es un año electoral, no es para hacer política. Necesitamos que nos ayuden, pero hay una parte que incentiva para que la gente salga».

«A mi me eligieron para gobernar y tomar decisiones, no lo voy a hacer con focus  group ni con encuestas. Este es un tema sanitario no de opinión pública», dijo.