Nosiglia y Cornejo promueven a Lousteau como jefe del bloque radical en el Senado

      Comentarios desactivados en Nosiglia y Cornejo promueven a Lousteau como jefe del bloque radical en el Senado

Quieren conformar a Naidenoff con el interbloque, para que cierre las sesiones pero no acceda al poder real del partido en la Cámara alta.

Enrique «Coti» Nosiglia y Alfredo Cornejo comenzaron a hacerse sentir en la interna de la UCR que se viene desde el 10 diciembre: sus senadores afines irrumpieron en una reunión de bloque para poner en duda la reelección de Luis Naidenoff como jefe.

El pampeano Juan Carlos Marino, histórico baluarte de Coti en el Senado; y Pamela Verasay, la mendocina que reporta al gobernador, pidieron no hablar de autoridades hasta que no aparezcan los nuevos electos. Se trata de Martín Lousteau, el chaqueño Víctor Zimmermann, la entrerriana Stella Maris Olalla de Moreira y el fueguino Pablo Blanco. Completarían 15 senadores y junto a 8 macristas completarían el interbloque Juntos por el Cambio. 

Lousteau es cercano a Nosiglia y lo promueven como jefe del bloque, para que en tal caso Naidenoff continúe en el interbloque, un cargo que otorga visibilidad porque tiene el cierre de las sesiones, pero no accede al reparto de los jugosos contratos. 

En los últimos años el dueño de ese poder fue el chaqueño Ángel Rozas, quien se retira el 10 de diciembre. El formoseño quiere garantizarse la jefatura con el esquema de Dipuados, donde líder de los radicales, Mario Negri, presidía el interbloque.