Nueva amenaza de muerte contra Cristina Kirchner

Una mujer de la ciudad de La Plata hizo un llamado este lunes por la tarde al 911 y aseguró que iba a matar a la vicepresidenta.

El Gobierno Nacional y la Justicia argentina están en estado de alerta ante la nueva amenaza de muerte recibida por la vicepresidenta Cristina Kirchner. El hecho se dio a conocer y se suma al intento de magnicidio que fuera perpetrado hace casi dos semanas y por el que se encuentran detenidos Fernando André Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte.

En este complejo contexto, y con suma preocupación por el refuerzo del aparato de seguridad de la exmandataria, es que la jueza federal María Eugenia Capuchetti, a cargo de la causa judicial, pidió que se reforzara la custodia personal de Cristina Kirchner.

Dado su pedido, el Gobierno analiza la medida para garantizar la seguridad de la ex mandataria.

De acuerdo a lo dicho por fuentes oficiales, una mujer de la ciudad de La Plata realizó un llamado este lunes por la tarde al 911 y aseguró que iba a matar a Cristina Kirchner.

Fue desde el Ministerio de Seguridad que le dieron aviso a Capuchetti, quien escuchó las grabaciones del llamado y envió un oficio en el que pidió que se reforzara la custodia de Cristina Kirchner.

Otras pruebas

La semana comenzó también con el hallazgo de prueba cruciales en el celular de Brenda Uliarte, la novia de Fernando André Sabag Montiel, ambos detenidos por el intento de magnicidio a la vicepresidenta. En ellas se puede observar mensajes que el hombre le envía a su pareja el 27 de agosto pasado en lo que fue un plan para asesinar a Cristina en las inmediaciones de su departamento en el barrio porteño de Recoleta, aunque no lograron que saliera como esperaban.

“No, ya se me metió adentro y el escenario el anfiteatro lo sacaron. Le toqué la espalda a Axel Kicillof y se metió en un Toyota Etios eh y se fue, un quilombo. Ella está arriba pero no creo que salga así que ya fue, dejá, voy para allá, quédate ahí. No traigas nada”, decía uno de los mensajes.

Sabag Montiel le indicó que en la zona había cámaras de canales de televisión en la zona y que “hay poca gente”, algo que complicaba su plan. “La gente se está yendo, y el momento es ese, ahora ya es tarde. O sea, son las 12 y ella salió a esa hora, y era a esa hora, o sea el escenario era con ella porque la habrán seguido. ¿Entendés? Después vamos a ver en la tele a ver qué pasó porque cuando ella se metió la siguieron y ahí tendría que haber sido”, explicó.

Frente a este contenido, Capuchetti impulsó nuevamente el secreto de sumario en la causa. Tanto Uliarte como Sabag Montiel están acusados por tentativa de homicidio por el hecho que tuvo lugar el 1 de septiembre pasado cuando Kirchner llegaba a su domicilio en Recoleta.