Nuevo paro en subtes y Premetro

      Comentarios desactivados en Nuevo paro en subtes y Premetro

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) confirmó este jueves que, de fracasar la audiencia conciliatoria convocada por la Subsecretaría de Trabajo para este viernes por la mañana, desde las 13 horas iniciará una medida de fuerza que afectará las seis líneas de subte y el Premetro.

En tanto, el sector sindical realizó “volanteadas” en la jornada de este jueves en la Estación Plaza de los Virreyes de la Línea E. Allí, buscó “visibilizar los reclamos” y ratificó que este viernes no habrá servicios en las seis líneas y el Premetro. El paro de actividades será entre las 13 y las 17 horas en caso de fracasar “la audiencia convocada por Trabajo”.

A través de un comunicado, los metrodelegados anticiparon “la paralización de las seis líneas de subte y el Premetro entre las 13 y las 17 horas del día viernes 6 de septiembre “si fracasa la reunión” convocada tras el cuarto intermedio dictado el día de hoy y pasadas varias instancias fallidas en el reclamo del sector.

“Dicha acción se llevaría a cabo reclamando el nombramiento del personal correspondiente para trabajar en las boleterías de Catalinas y Correo Central Norte y exigiendo que se mejoren las condiciones de seguridad en todo el ámbito laboral”, indicó AGTSyP en el comunicado que dio a conocer en la jornada de este jueves.

En tanto, agregan que “lamentablemente nos vemos obligados a adoptar esta actitud, luego del fracaso de una serie de audiencias en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad tras las cuales Metrovías y SBASE continúan incumpliendo el acta acuerdo de 2013, que establece los planteles mínimos del personal de Estaciones y no dando respuesta alguna respecto de las condiciones de inseguridad en las que trabajamos cotidianamente”.

La conducción del gremio precisó igualmente que “esperamos que tanto la concesionaria Metrovías como Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) reflexionen sobre su actitud negligente en las mesas de diálogo y en caso de no ser así, nos veremos en la necesidad de profundizar las medidas de autodefensa la próxima semana”.

Por su parte, el Secretario de Prensa de la organización, Enrique Rositto explicó que “los servicios de subterráneos tienen hoy la peor frecuencia y trenes de más de 50 años, sin escaleras mecánicas ni seguridad. Ante instalaciones deplorables y formaciones que se incendian, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires insiste en inauguraciones y en extender la actividad sin nuevos trenes. Es necesario declarar la emergencia en la línea E”.