Nuevo vuelo a Rusia para traer 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V

Partirá este miércoles a las 23 y regresará al país el viernes con 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V desarrollada en el Centro Gamaleya de Moscú.

Aerolíneas Argentinas confirmó la partida de un nuevo vuelo con destino a Moscú para retirar 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. El cronograma prevé el regreso a Buenos Aires para el viernes pasado el mediodía.

Se trata del cuarto vuelo con destino a Rusia en el marco del gran operativo de traslado de vacunas contra el COVID-19.

El último viaje había sido el 27 de enero, cuando llegaron a la Argentina 220 mil dosis de la Sputnik V.

En esta ocasión, se espera que arriben 400 mil dosis de la vacuna, aunque la cifra no fue confirmada por el Ministerio de Salud.

No se descartaba que fueran todas de la primera dosis, lo que permitiría inmunizar con hasta un 70 por ciento de efectividad a la población antes de recibir la tanda de la segunda dosis.

El objetivo en el que trabajan el gobierno argentino y el Fondo Ruso de Inversión Directa es que después de mediados de febrero se pueda aceitar el envío de dosis con hasta un millón de vacunas por semana.

Aerolíneas precisó que se trata de la operación más larga sin escalas realizada por la compañía. Volverán a ser 430 horas de operación total, entre las 16 horas de vuelo hacia el aeropuerto Sheremetievo, las 18 horas del trayecto Moscú-Buenos Aires y el tiempo de carga de los empaques con vacunas.