Operativo de desinfección en la víapública

En el marco de las acciones preventivas encaradas en el distrito para frenar el avance del Covid-19, unos 40 efectivos de la policía Ecológica de la Provincia de Buenos Aires, junto a personal municipal y Bomberos Voluntarios, efectuaron en la jornada de ayer un importante trabajo de limpieza y desinfección en nuestra ciudad.

El mega operativo, que contó con la presencia del intendente Fabián Cagliardi, abarcó la zona céntrica, corredores comerciales y barrios de mayor transitabilidad del distrito. Ignacio Ortíz, director de la Policía Ecológica, organismo dependiente del Ministerio de Seguridad, sostuvo que se trató de una tarea interdisciplinaria realizada en conjunto con el Municipio.

Con respecto a las características del trabajo detalló que “se utilizaron soluciones de descontaminación para desactivar el virus en superficies lizas de apoyo como vidrios, metales y plásticos, donde más tiempo de supervivencia puede tener el Covid-19 bajo determinadas condiciones de temperatura y humedad”.Asimismo Ortíz explicó: “Intervenimos fundamentalmente en lugares donde existe un mayor intercambio entre personas como cajeros automáticos, vidrieras, superficies de vehículos, entre otros.

Aplicamos una solución de detergente para desactivar el virus y posteriormente desinfectamos con fórmulas específicas que destruyen la membrana grasa que tiene el Covid-19”.Por su parte, el intendente Fabián Cagliardi agradeció a los efectivos que participaron y al Ministro Sergio Berni por estar siempre a disposición de Berisso.

“Es muy importante para nosotros contar hoy con su trabajo y compromiso, porque estas tareas de desinfección tienen como única finalidad, cuidar a nuestros vecinos”,afirmó el jefe comunal.Cabe mencionar que para realizar el operativo, se utilizaron vehículos adaptados con hasta seis mil litros de solución y máquinas hidrolavadoras para higienizar veredas, postes, vidrieras, pasamanos, carteles y todo tipo de mobiliario urbano donde el virus puede permanecer y generar un contagio.

Este trabajo, que involucró a personal de Defensa Civil, Control Urbano y Bomberos Voluntarios de Berisso, refuerza las tareas de prevención y desinfección que lleva adelante permanentemente el Municipio para evitar la propagación de coronavirus