Operativo para repartir alimentos a los sectores más necesitados

La distribución de alimentos para las familias de los barrios más humildes empieza este domingo y será monitoreado por una mesa conjunta de los distintos espacios políticos y sindicales a los que se sumaron la organización solidaria vinculada a la iglesia y el Consejo Social univesitario.

Las familias de los barrios más humildes de La Plata empezarán a recibir bolsones de alimentos este domingo, cuando empiece el operativo organizado por la mesa social formada para canalizar esa ayuda.

Son 25 mil bolsones de comida que llegarán a las iglesias de esos barrios para que sean distribuidos en función de las necesidades de los vecinos.

El intendente de La Plata, Julio Garro, decidió convocar a Cáritas y el Consejo Social de la Universidad de La Plata (UNLP) para que asistan y lideren esa entrega de alimentos a los sectores más carenciados de la ciudad. Su objetivo, según se indicó, es que la política no pueda “meter mano” en la distribución de los bolsones de comida

Esta mesa conjunta también está integrada por dirigentes políticos de la oposición como los concejales del Frente de Tddos, Victoria Tolosa Paz, Cristian Vander y Guillermo “Nano” Cara; además de referentes sindicales de ATE, UPCN y el Sindicato de Municipales. Todos participaron del armado de los bolsones de comida, que serán distribuidos por los distintos barrios del Partido

“No podemos permitir ningún grado de especulación ante la crisis, debemos llegar a cada rincón donde haya un platense que nos necesite”, indicó Garro y agregó “en estos momentos de dificultad para los vecinos es cuando más tenemos que dar respuesta. Tomemos el compromiso de estar cerca, detectar sus necesidades y llevarles las soluciones que necesiten”.

Cáritas y el Consejo Social de la UNLP serán quienes lideren y ordenen junto a las organizaciones políticas y sociales la distribución de la mercadería que se va a repartir en los sectores más vulnerables de la sociedad

«El objetivo es poder cumplir con una distribución ordenada, que permita llegar con los bolsones de comida a quienes realmente lo necesitan”, se explicó desde el Municipio. A su vez, se remarcó que “todo el trabajo será coordinado con representantes políticos, sociales y eclesiásticos, que conocen la necesidad de cada familia”. 

Según se precisó, el reparto de los alimentos, que arrancará este domingo, contará con la custodia de efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en articulación con el Ministerio de Seguridad.

Fuente: 0221