Oscar Herrera Ahuad se impuso por una histórica diferencia

El actual vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, logra un triunfo abrumador ante el candidato de Cambiemos, Humberto Schiavoni. Con el 95,12% de las mesas escrutadas, el Frente Renovador de la Concordia obtiene un histórico 73,07% de los votos contra un 17,38% de Juntos para el Cambio, 7,97% del Frente Popular Agrario y Social y 1,45% del Partido Obrero.

Así, el oficialismo provincial, hoy liderado por el gobernador Hugo Passalacqua, se encamina a lograr su quinto mandato consecutivo. El Frente Renovador de la Concordia está integrado por una veintena de partidos, como el PJ, y llegó al poder en 2003. Actualmente controla la provincia y todos sus municipios.

En 2015, Passalacqua, quien esta vez irá como candidato a diputado nacional, fue electo con el 63,78% de los votos. El actual gobernador aseguró que en estas elecciones «está en juego la consolidación de un proyecto misionerista contra otra cosa que no se sabe bien qué es», pero remarcó que «lo que nos jugamos es un esquema provincial».

Pasadas las 23, Herrera Ahuad dio una breve conferencia de prensa en la que aseguró que «ganó el misionerismo» y prometió «honrarlo con lealtad, con trabajo y con sentido común en nuestras decisiones».

«Agradezco también a nuestros adversarios circunstanciales (por la fuerza que lidera Schiavoni), por eso los convoco a que juntos aportemos ideas para solucionar los problemas de los misioneros», agregó.

Por su parte, el candidato de Cambiemos y presidente del PRO, rápidamente reconoció la abultada diferencia con su rival y señaló que sabía que se enfrentaba «a un desafío muy difícil».