Pablo Moyano elogió al Gobierno

      Comentarios desactivados en Pablo Moyano elogió al Gobierno

El referente de Camioneros, Pablo Moyano, elogió al Gobierno luego del almuerzo que mantuvieron su padre y Alberto en la semana. Para el vicepresidente de Independiente, la baja de la inflación, que pasó de 3,7% en diciembre a 2,3% en enero, “es la primera buena noticia que tenemos después de tantos años” y desde su visión demuestra que la Casa Rosada “está haciendo las cosas bien”.

En este sentido, el dirigente camionero remarcó que “el primer índice de inflación es importantísimo de acá al futuro” y que “confirma que el Gobierno está haciendo bien las cosas”. A su vez, sostuvo que “cada organización sabe lo que va a reclamar”.

Moyano recordó que “el gobierno anterior presionó a los empresarios de transporte para que no pagaran lo que negociaba el gremio, pero este gobierno, no”. También se refirió a la posibilidad de una renovación de autoridades en la central obrera: “Ojalá que en agosto, cuando se renueven las autoridades de la CGT, podamos estar todos juntos. Los dirigentes hemos entendido que, por haber estado divididos, el modelo económico arrasó un montón de derechos”, manifestó.

Por último, en relación al aumento para jubilados que será anunciado hoy, el camionero subrayó: “Ojalá que el aumento sea importante, porque fue uno de los sectores más afectados en estos años. Los jubilados tienen que volver a recuperar su dignidad, que fue arrasada estos últimos cuatro años”.

Vale destacar que el miércoles pasado, y luego de semanas en las que hubo cruces por no ser considerado para la gestión, Hugo Moyano mantuvo un almuerzo en Casa Rosada. Previamente el gremialista había sido recibido por el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro durante más de una hora.

Del encuentro no existieron declaraciones oficiales pero, sin lugar a dudas, se trató de un gesto de acercamiento entre el jefe de Estado y el gremialista en momentos en los que las discusiones paritarias se llevan a cabo y el Gobierno promueve que no se incluya la cláusula gatillo y que existan aumentos salariales por sumas fijas.

Por otro lado, cabe recordar que el presidente de Independiente celebró, y apoyó, la candidatura a presidente del ex jefe de Gabinete. Pero ese respaldo no fue retribuido “como Moyano esperaba”, señalan desde el entorno del sindicalista, quien observó como sus hombres de confianza, sugeridos al actual presidente, nunca fueron considerados para integrar el equipo de gobierno.