“Pacto de solidaridad global”

      Comentarios desactivados en “Pacto de solidaridad global”

Argentina pidió “pacto de solidaridad global” y que la vacuna contra el coronavirus sea gratuita

El ministro de Salud Ginés González García hizo un repaso de la estrategia del Gobierno en la pandemia. Además, evitó la puja geopolítica que plantearon China y Estados Unidos por el origen del coronavirus.

En la primera ronda de sesiones de la Asamblea general de la Organización Mundial de la Salud (OMS)Ginés González García instó a todos los países a sellar un “pacto de solidaridad global” para luchar contra el coronavirus, propuso que las investigaciones o vacunas que se logren contra el COVID-19 sean gratuitas y evitó la puja geopolítica que plantearon China y Estados Unidos por el origen de la pandemia.

A través de una exposición que dejó por escrito en la Asamblea de la OMS, el ministro de Salud destacó: “Argentina manifiesta su interés en avanzar y apoyar toda iniciativa regional y global destinada a fortalecer las acciones de combate a la pandemia, y todas aquellas que permitan el acceso a los resultados de las investigaciones en tratamientos, vacunas y productos médicos”.

De esta manera, González García dejó en claro la posición de la Argentina ante un eventual descubrimiento de la vacuna contra el COVID-19: “Es necesario que los Estados puedan impulsar acciones que garanticen el acceso al conocimiento de estos bienes públicos globales, a través de licencias gratuitas o suficientemente accesibles para todas las sociedades del mundo”, resaltó el ministro de Salud argentino.