Padres se movilizaron en La Plata

La manifestación se hizo frente a la Casa de Gobierno bajo el lema “las clases presenciales son esenciales”. El epicentro de la protesta fue en CABA.

Desde las 17, un nutrido grupo de padres y madres se manifestó frente a las puertas de Casa de Gobierno, en 6 entre 51 y 53, para pedir que no cierren las escuelas.

La convocatoria fue organizada por el colectivo “Padres Organizados PBA” y se realizó con protocolos sanitarios y de distancia social.

Bajo el lema “No cierre las escuelas”, padres y madres portaron carteles y globos blancos para manifestar su descontento con la decisión del gobernador Axel Kicillof, de adherir a las medidas que impulsa el Gobierno nacional para restringir actividades y frenar la segunda ola de contagios.

“Váyanse todos”“No cierren las escuelas” y “Los chicos quieren estudiar”, fueron algunos de los mensajes que pegaron los padres y madres en las rejas negras de Casa de Gobierno. Otros, en tanto, golpeaban sus cacerolas y hacían ruido con sus silbatos. Los automovilistas que pasaban por la zona manifestaban su apoyo con bocinazos.  

La protesta se realizó en distintos puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el epicentro es en Ciudad de Buenos Aires, frente al Palacio Pizzurno, donde funciona el Ministerio de Educación de la Nación.

Cabe señalar que a partir del próximo lunes, las clases seguirán de manera virtual hasta el 30 de abril inclusive. Según explicó el presidente Alberto Fernández, la medida es para disminuir la circulación de personas y así frenar el avance de la segunda ola de contagios de COVID-19 en los distritos del AMBA, entre los que se encuentra La Plata. 

“Todos quisiéramos que se vuelva a la presencialidad educativa lo antes posible, pero desde que las clases han vuelto, la curva de contagios ascendió precipitadamente. El mayor incremento de casos se da entre personas de 9 a 19 años”, afirmó el Presidente luego de la reunión que mantuvo en Olivos con el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Foto: AGLP

En ese sentido, remarcó que “es una situación difícil, tenemos que resolverla juntos” y que hará “todos los esfuerzos para que en 15 días la presencialidad pueda volver, invité al jefe de Gobierno a que trabajemos juntos en ese sentido”.

Fuente: 0221