Pago Fácil y Western Union explicaron cómo siguen operando

      Comentarios desactivados en Pago Fácil y Western Union explicaron cómo siguen operando

Western Union y Pago Fácil explicaron a sus clientes cómo seguirán brindando sus servicios durante la cuarentena, especialmente para quienes envían dinero a familiares en el exterior o tienen que realizar pago de servicios. Se habilitaron aplicaciones y locales que operan a través de agentes minoristas.

Antes de que se dictada la cuarentena en la Argentina, Western Union y Pago Fácil habían anunciado una serie de medidas de prevención contra el coronavirus, para sus locales. Ahora, decretado el aislamiento obligatorio, empezaron a ofrecer sus servicios de diferentes para maneras.

Western Union recordó a través de un comunicado de prensa que sus servicios se encuentran habilitados a través de la aplicación, que para Latinoamérica se encuentra bajo el nombre bajo el nombre de «Western Union Latinoamérica 2», para hacer envíos de dinero abonados mediante transferencia bancaria

El dinero podrá ser recibido en destino tanto en efectivo como en cuentas bancarias y en las oficinas de Correo Argentino tanto para enviar como para recibir remesas.

Los clientes que hayan recibido una remesa a través de Western Union desde cualquier país del exterior y posean una cuenta bancaria en la Argentina podrán solicitar el depósito de los fondos en su cuenta sin costo alguno, aclaró la empresa.

Deberán comunicarse al centro de atención telefónica de WU en Argentina al 0800-800-3030.

En el caso de personas que se encuentran varadas en el exterior y necesitan recibir dinero, la compañía recomienda que los clientes se comuniquen al centro de atención telefónica de cada país para conocer los locales abiertos y sus horarios de atención.

Por su parte, PagoFácil solo opera a través de agentes minoristas, los cuales aceptan pagos exclusivamente con tarjeta de débito.

El servicio se encuentra habilitado en redes como Correo Argentino, Carrefour Express, Cooperativa Obrera, Libertad, entre otras, cadenas que aceptan pagos en efectivo, pero el servicio puede verse limitado por restricciones propias de cada red.

La empresa recordó que se pueden abonar las facturas vía PagoFácil a través de las plataformas de Mercado Pago, Ualá o desde la App de Cencosud.

Por último, subrayan que el servicio de extracción de dinero se encuentra habilitado sólo en aquellos agentes que dispongan de efectivo.