Para Provincia están «prohibidas» las salidas de los chicos

      Comentarios desactivados en Para Provincia están «prohibidas» las salidas de los chicos

El jefe de Gabinete Carlos Bianco aseguró que la gente no debería salir a los parques y plazas, tal ocurrió este domingo.»No deben salir a pasear», remarcó.

«En la Fase 3 no están permitidas las salidas recreativas, más allá de los paseos de compra que pueden hacer con los chicos», aseguró este mediodía el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco. Con estas declaraciones, el funcionario le bajó el pulgar a las «salidas saludables» que había anunciado el intendente Julio Garro el último sábado.

En esa línea, Bianco aseguró que «en La Plata la gente no debería salir a calle porque no está permitido» y agregó que «solo debería salir a la calle si deben hacer alguna actividad exceptuada, no a pasear». «La situación es lo suficientemente compleja como para que tengamos que habilitar aquellas actividades que son imprescindibles y que puedan ayudar a poner en marcha la maquinaria económica», señaló el funcionario en diálogo con el programa Rock and Rosca que se emite por Radio del Aire.

El sábado pasado, el intendente Garro había adelantado que en la nueva fase de la cuarentena en la ciudad incluiría «salidas saludables». Según explicó, la medida apunta a flexibilizar la recreación de los más chicos en los espacios verdes de la ciudad, pero que también prevé otras dos etapas que contemplan las salidas de adultos mayores y hasta el regreso a la actividad física.

Sin embargo, el Jefe de Gabinete de Axel Kicillof se distanció de estos anuncios y remarcó: «Con este nivel de contagio, no son momentos para dar paseos por la calle. La verdad que no».»Todos estamos de mal humor, la verdad que sí, todos estamos angustiados por esta situación, cansados de no poder hacer la vida como la veníamos haciendo, pero hay que entender que estamos en medio de una pandemia, de algo que no nos había pasado a ninguno de nosotros en toda nuestra vida y ojalá no nos vuelva a pasar. El objetivo primordial es cuidar la vida. Todos estamos en riesgo», agregó.

De esta forma, el funcionario bonaerense desautorizó el cronograma de flexibilización de la cuarentena previsto en La Plata, que incluía las salidas recreativas y actividades físicas al aire libre para los chicos y chicas de la ciudad. En la Municipalidad, por ahora, no hubo ninguna información oficial con respecto a las declaraciones de Bianco.

Según había anticipado Garro en un transmisión en vivo el último sábado, desde este martes los chicos podrían empezar a salir durante dos horas diarias cuatro veces por semana para distenderse. «Los chicos podrán salir acompañados de un papá o una mamá los días martes, jueves, sábados y domingos en cualquiera de los 198 espacios públicos que tiene esta ciudad», había explicado el mandatario.


En esa misma línea había adelantado, aunque sin fecha, que dependiendo del éxito de esa medida, ya se preveía el regreso, incluso, de la actividad física. «Si logramos un funcionamiento exitoso de la salida saludable de los más niños, pediré al gobernador (Axel Kicillof) implementar esta segunda etapa con los adultos mayores, para luego avanzar en una tercera etapa tiene que ver con la vuelta de la actividad física individual para adolescentes y adultos al aire libre», detalló Garro.