Pase a planta permanente de las trabajadoras de la línea 144

Fue durante el acto que encabezó el mandatario bonaerense Axel Kicillof junto a la ministra Estela Díaz. Según detallaron, las trabajadoras están precarizadas.

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, anunció el pase a planta permanente de las trabajadoras de la línea 144 de asistencia de víctimas de violencia de género. Fue durante el acto que se realizó este lunes en Casa de Gobierno, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

«Las empleadas de la Línea 144 pasarán a ser empleadas públicas del Gobierno de la Provincia», aseguró la funcionaria y agregó que el servicio estaba tercerizado y «tenían convenio de Comercio».

Por su parte, el gobernador bonaerense Axel Kicillof sostuvo que con la medida se intentará mejorar la «respuesta desde el Estado a la violencia de género». «Buscamos erradicar la violencia de género y les decimos a las mujeres de la Provincia que no estarán solas», remarcó el mandatario

Cabe señalar que el pase a planta permanente era uno de los reclamos que impulsaban las empleadas del servicio de atención telefónica para situaciones de violencia por razones de género. Actualmente, están contratadas como empleadas de comercio, a través de la empresa Provincia Net.