«Patricia Bullrich cruzó líneas rojas»

El embajador argentino en España aseguró que las acusaciones de la presidenta del PRO contra el Gobierno por presuntas coimas a Pfizer «no son serias». «Ella sabe que el hecho no existió», subrayó

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, opinó sobre la acusación de la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, al Gobierno de haber pedido «sobornos» al laboratorio Pfizer durante las negociaciones por la vacuna contra el coronavirus. «Ha cruzado líneas rojas”, dijo

En diálogo con Radio 10, el funcionario dijo «no es serio hacer acusaciones de la naturaleza de las que hizo Patricia Bullrich, sin aportar ninguna prueba, y sabiendo que no hay pruebas porque le hecho no existió» y añadió que «sI hay algo a lo que estamos obligados los que hacemos política es a ser ejemplares, ser serios, es lo menos que nos puede pedir la gente».

«Espero que Patricia Bullrich se rectifique», dijo Alfonsín en relación a los dichos de la ex funcionaria. Además, apuntó contra su partido por no haber repudiado las acusaciones infundadas de la dirigenta.“A mi me indigna que mi partido la Unión Civica Radical no haya dicho nada, sobre las declaraciones de Patricia Bullrich o cuando se comparó la cuarentena con la doctrina de la seguridad nacional «.

Ayer, el dirigente ya se había manifestado muy duramente en sus redes sociales: «No suelo personalizar en política, pero hoy no puedo dejar de hacerlo. Tenemos muchas diferencias ideológicas @PatoBullrich, pero tus últimos dichos han cruzado líneas rojas que no son ideológicas, son de otro orden«.

“Seguro que ni vos crees lo que has dicho. No todo vale en política”, agregó el diplomático y referente radical en el mensaje dirigido a la titular del Pro.

El domingo por la noche Patricia Bullrich había proferido en diálogo con el canal de TV del diario La Nación que el exministro de Salud, Ginés González García, en complicidad con el presidente Alberto Fernández habían pedido «sobornos» al laboratorio Pfizer, situación que el propio laboratorio desmintió unas horas después.