Patricia Bullrich será elegida presidenta del PRO

      Comentarios desactivados en Patricia Bullrich será elegida presidenta del PRO

Macri escogió como escudo identitario una figura que cuadra perfectamente con el tablero sudamericano.

“Tenemos a la clase media apretada y a los movimientos sociales con toda la plata”, dijo en campaña.

Patricia Bullrich es el nombre de una herencia y el nombre de un proyecto. La herencia, a su vez, también tiene nombres que la simbolizan: Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. El proyecto a futuro es la colaboración con Mauricio Macri en la búsqueda del liderazgo como principal oposición de Alberto Fernández. Bullrich ya fue nominada por Macri como la mejor postulante presidenta del PRO para febrero próximo.

En los últimos cuatro años Bullrich Patricia le ganó con el mismo apellido la trascendencia histórica a Bullrich Esteban, primero ministro de Educación y luego senador por Buenos Aires.

A Bullrich Patricia quedará asociada la intención de establecer un protocolo antipiquetes de febrero de 2016. Como en otras situaciones, no hubo norma escrita pero el mensaje de zona liberada (liberada respecto de las leyes vigentes) llegó a las fuerzas de seguridad. El 27 de septiembre último Bullrich Patricia se enorgulleció de la iniciativa y subió la apuesta. Ante militantes de Cambiemos reunidos en el Club Armenio dejó una definición que debería ser tenida en cuenta para evaluar qué se propone políticamente el macrismo desde la oposición: “Tenemos a la clase media apretada y a los movimientos sociales con toda la plata. Yo desde el primer día dije que había que hacer un protocolo contra esta gente porque no nos podían seguir manejando todo el país. Y sin embargo, lamentablemente, para ser un poquito políticamente correctos, les dejamos demasiado poder”.