Pichetto piensa en rearmar el «Peronismo Republicano»

      Comentarios desactivados en Pichetto piensa en rearmar el «Peronismo Republicano»

El senador y ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto, ya se prepara para reclutar dirigentes del peronismo no kirchnerista para formar un nuevo polo opositor al gobierno de Alberto y Cristina Fernández, después del 10 de diciembre.

Uno de los dirigentes del peronismo tradicional que formará ese conglomerado es el saliente embajador en España, el misionero Ramón Puerta, quien ya se despidió de la embajada en Madrid y anticipó que volverá al país para trabajar en ese proyecto del «Peronismo Republicano, Democrático y Federal».

Así lo adelantaron fuentes cercanas al embajador en España, que aclararon que actuarán en sintonía con el proyecto de Mauricio Macri como líder de la futura oposición.

Pero lo hará «por afuera del frente Juntos por el Cambio», la alianza con la UCR y la Coalición Cívica con la que compitieron en las últimas elecciones presidenciales.

Puerta tiene previsto regresar al país el próximo 4 de diciembre, después de cerrar el último viaje de Macri como presidente a Europa previsto para este lunes 2 y martes 3 con su participación en la cumbre de cambio climático de la ONU en Madrid.