Piden habilitar reuniones familiares y reabrir bares

Ciudades del interior piden habilitar reuniones familiares y reabrir bares: qué dice el COE

Varios municipios solicitaron la reapertura, con protocolos, de negocios gastronómicos, gimnasios, natatorios y jardines maternales, entre otras actividades hasta hoy no habilitadas. También varias avanzan en el pedido por permitir las reuniones de hasta 10 personas.

 

Los pedidos para flexibilizar más actividades en las ciudades y pueblos del interior de la provincia se van sumando sobre los escritorios del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

En los últimos días, varias localidades (incluso algunas de las más grandes) solicitaron que se les permita incluso la habilitación de las reuniones de hasta 10 personas, en días y horarios determinados.

A la vez, crece el número de las que pidieron (o están iniciando el trámite para hacerlo) la autorización para permitir la reapertura de bares, restaurantes, gimnasios y centros de estética –todos hasta ahora no habilitadops en la provincia– con la promesa de avanzar en esa linea aplicando protocolos y restricciones en cada caso. También varios han reclamado que se autorice el trabajo y la circulación del personal de casas de familia.