Piden que la Ciudad les pague por su tarea en comedores

      Comentarios desactivados en Piden que la Ciudad les pague por su tarea en comedores

Por tercera semana consecutiva, diversas organizaciones sociales porteñas organizaron una jornada de ollas populares en las villas y asentamientos. El objetivo fue exigirle al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta que reconozca como esenciales la tarea que hacen en los centros comunitarios. También un pago remunerativo por esa labor durante la pandemia.

La actividad se desarrolló en los espacios comunitarios donde las organizaciones tienen trabajo. Son las villas Fraga, 31 y 31 Bis, 20, 1-11-14, 21-24, Ciudad Oculta, Cildañez, Barrio Inta, Villa Soldati, La Boca, Constitución y San Telmo, entre otros.

La consigna principal de la jornada fue: “Somos esenciales. Por el reconocimiento de nuestras tareas. Larreta hacete cargo”.

“Con sólo el 3 por ciento del presupuesto del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, Larreta podría reconocer con salarios y derechos el trabajo esencial de los centros comunitarios. Somos imprescindibles durante la pandemia“, indicó el secretario general de CTAA Capital, Pablo Spataro, desde la Villa 31 a NOVA.

En esa línea, mencionó como tareas esenciales las que se realizan en los distintos comedores, merenderos, casas de la mujer, juegotecas, bachilleratos populares, cooperativas y demás espacios comunitarios. Por estos lugares transitan unas 150 mil personas a diario.

Las ollas fueron organizadas por la FeNaT-CTAA Capital, Somos Barrios de Pie, FOL y FOB. Exigieron a Larreta un “Fondo de emergencia” urgente. Sería con recursos públicos aportados por los sectores más ricos de la Ciudad “para reconocer el trabajo no pago” de miles de trabajadores de la economía popular.

Asimismo, pidieron un plan de urbanización de todas las villas y asentamientos de la Ciudad. Por eso, insistieron en “las obras que les permitan acceder al agua potable”.