“Planteamos el regreso a la presencialidad»

La joven precandidata a diputada provincial por el Nuevo MAS se refirió a la situación que viven actualmente los estudiantes de las 17 facultades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y planteó la necesidad de que haya un regreso inmediato a la presencialidad.

La precandidata a diputada provincial por el Nuevo MASAyelén Carranza, declaró que: “en todo este tiempo de pandemia, el Gobierno y las autoridades abandonaron a los estudiantes. Solo en 2020 más de 45 mil compañeros se vieron forzados a abandonar sus estudios y no sabemos cuántos se quedaron afuera este año porque la UNLP oculta los verdaderos números de deserción”.

La joven referente de izquierda señaló además que “la política de abandono hacia los estudiantes tiene como propósito aplicar un ajuste brutal en términos presupuestarios”, algo que según ella, “ni el Gobierno ni la oposición de derecha dicen”.

Carranza también advirtió: “Que se habiliten todas las actividades menos las clases en la universidad es un problema político. Ante la crisis y el malestar social, al gobierno no le conviene que un movimiento con tradición de lucha histórica en el país y especialmente en nuestra ciudad, se organice para pelear por sus derechos”.

Como estudiante de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Carranza forma parte de la agrupación estudiantil ¡Ya Basta!, reconocida por levantar las banderas del regreso a la presencialidad. “Peleamos desde el primer momento y casi en absoluta soledad para defender la educación pública. Incluso, fuimos la única organización que planteó la necesidad de la vuelta a las clases presenciales en la UNLP cuando volvieron las demás actividades”.

En el mismo sentido, denunció que “durante la pandemia no hubo medidas ni planes de conectividad real” y destacó que desde la agrupación en la que milita exigen “la reapertura del albergue universitario, la recuperación del boleto estudiantil y que se organice el regreso a la presencialidad inmediatamente para ponerle fin a la catástrofe educativa”, planteos para los que puso a disposición su precandidatura en las listas del Nuevo MAS y Manuela Castañeira.