Podrían cerrar la exportación de carne

“No nos va a temblar el pulso”, dijo la secretaria de Comercio Interior Paula Español, que se refirió a los intentos de la Casa Rosada por contener la inflación.

La secretaria de Comercio Interior Paula Español reconoció que consideran cerrar la exportación de carne si continúan en aumento los precios. “No nos va a temblar el pulso”, advirtió.

La funcionaria planteó la diferencia entre los precios de alimentos de góndola y los de los alimentos frescos. “El precio de la carne ha subido muchísimo más a finales del año pasado y también este año. Ahí es cierto que nosotros avanzamos con un acuerdo, con el que vamos a seguir trabajando”, explicó en diálogo con Radio Con Vos el viernes. “Hay que entender que tenemos que tomar algunas medidas”, agregó.

Español consideró que hay determinados incrementos o presiones de precios que se dan como resultado de las especulaciones. En ese sentido,destacó la importancia de frenar las subas. “La verdad es que, si seguimos viendo este tipo de comportamientos, no nos va a temblar el pulso a la hora de cerrar las exportaciones de carne”, remarcó.