Primer día sin pacientes internados por COVID-19

La noticia se conoció a través de las redes sociales y fue celebrada por todo el personal del expoliclínico de 1 y 70. Es resultado de la campaña de vacunación.

Las autoridades del Hospital San Martín de La Plata informaron este lunes que por primera vez no registraron pacientes internados por COVID-19, desde que comenzó la pandemia. Sin dudas se trata de una gran noticia y es el resultado de la aceleración en el ritmo de la campaña de vacunación en la ciudad y la región.

«Queremos contarles una buena noticia… por primera vez el hospital no tiene internados por COVID-19», fue el mensaje que difundieron los directores del centro de salud de 1 y 70.

Cabe señalar que varios hospitales de La Plata y la región reportaron en las últimas semanas que ya no registran internaciones por coronavirus. «Este gran momento se traduce directamente en la ocupación de camas y las muertes por COVID-19. Tenemos un 21% de ocupación y los fallecimientos llevan 11 semanas de descenso sostenido, representando una caída del 97% desde el pico del 2020 que fue la última semana de mayo», había explicado el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, sobre este tema.

«Tal es así que ya tenemos más de la mitad de los hospitales y sanatorios que no registran una internación por COVID-19 desde hace 15 días y una gran cantidad de ellos desde hace un mes. Además tenemos 51 distritos que no reportan un fallecido desde el 31 de Julio», había destacado además.

Celebrando las buenas noticias, el funcionario bonaerense también había destacado que «los resultados de la planificación y la estrategia de la campaña de vacunación están a la vista» y añadido que «es innegable el efecto que causó en la población que se fue vacunando, los casos fueron bajando a medida que la campaña escaló».

La baja de casos también se está viendo reflejada en los partes epidemiológicos que emite diariamente el Ministerio de Salud de la Nación. De acuerdo con el último reporte, en Argentina se detectaron 2.297 nuevos contagios y 239 muertes. Además del notable descenso en la cifra de infectados, el dato más importante es que el nivel de camas UTI es el más bajo desde agosto del 2020, con 1.829.