Procrear sorteó más de 500 nuevas unidades

      Comentarios desactivados en Procrear sorteó más de 500 nuevas unidades

A pesar de la cuarentena se continúa con los procedimientos de asignación de unidades funcionales de manera virtual

El Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Procrear) realizó nuevos sorteos y asignación de unidades funcionales esta semana. Según informó este jueves el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, “a pesar de las dificultades ocasionadas por la emergencia sanitaria, se sigue trabajando para que las familias que ya fueron adjudicadas estén cada vez más cerca de recibir sus casas”.

«En lo que refiere a la entrega de 11.000 viviendas y 8.000 lotes con servicios Procrear, hemos decidido seguir con los procedimientos”, confirmó la titular de la cartera, María Eugenia Bielsa. Y añadió: “Los sorteos se hacen de manera virtual y transparente”.

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat destacó que por las restricciones derivadas de la cuarentena dispuesta para evitar el contagio del virus Covid-19, las familias aún no podrán ingresar a sus nuevas casas. “Hay que esperar la decisión de la autoridad sanitaria para poder mudarse», recordó Bielsa.

En concreto, los sorteos realizados de esta semana, entre el lunes 6 y el miércoles 8, incluyeron un total de 550 unidades funcionales repartidas en diferentes de localidades y provincias distribuidas a lo largo y ancho del país.

Las unidades se ubican en municipios, partidos y comunas de las provincias de Santiago del Estero, La Rioja, Santa Fe, Santa Cruz, Misiones, Mendoza, San Luis, Buenos Aires, Salta, Formosa, Neuquén y Córdoba.

“A pesar de las dificultades ocasionadas por la emergencia sanitaria, se sigue trabajando para que las familias que ya fueron adjudicadas estén cada vez más cerca de recibir sus casas”, remarcó el subsecretario de de Política de Suelo y Urbanismo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Luciano Scatolini.

Scatolini adelantó que “se continuará en esta línea de acción para avanzar con las miles de unidades que quedan por adjudicar aún”. “Esto es parte del plan integral de relanzamiento del programa”, agregó.