“Queremos una provincia solidaria”

El titular de la Cámara de Diputados acompaño al Gobernador en la conferencia de prensa y cargó contra la oposición que no dio quórum en la Cámara alta.

Luego de la conferencia de prensa de Axel Kicillof en la que calificó de «penosa e irresponsable» la actitud de la oposición que no dio quórum en el Senado bonaerense, el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, salió a respaldar el proyecto de Ley Impositiva 2020.

En la Provincia se sufre por el desempleo y la pobreza y nosotros queremos ponerla de pie. Axel tiene la capacidad para liderar la transformación que se necesita y nuestra mirada contempla que es fundamental ayudar a quienes más lo necesitan, queremos una Provincia unida y solidaria”, expresó.

Según adelantó el propio Kicillof en el Salón Dorado de Gobernación, en las próximas semanas se buscará ingresar el proyecto por la Cámara de Diputados que preside Otermín y donde el bloque del Frente de Todos es mayoría y tiene otros bloques para dialogar.

“Los Hood Robin, que le sacaban a los pobres para darle a los ricos, perdieron la elección. Ese modo de gobernar fracasó”, cuestionó el momense y agregó: “Fue un modelo de mucho para muy poquitos, y muy poquito para todos y eso es lo que hay que cambiar”.

Después se metió en algunos temas técnicos que también abordó Kicillof. “El proyecto de Ley Impositiva que estamos discutiendo es progresivo y segmentado, no es en absoluto un impuestazo. El aumento más alto planteado solo alcanza a menos de 300 partidas de toda la Provincia”, explicó. 

Los amplios sectores medios urbanos tendrán aumentos muy moderados: el 86% de los contribuyentes afrontarán aumentos menores a 3.500 pesos para todo el año, en cuotas. Se trata de cerca de 3,8 millones de contribuyentes de los 4,5 millones que afrontan el impuesto”, pormenorizó.

Por último, Otermín señaló que “creemos que las subas no pueden ser iguales: el que tiene más puede pagar más, y entre todos tenderle la mano al que lo necesita”. “Necesitamos de la unidad y la solidaridad de los bonaerenses”, concluyó.