¿Quién era Miguel Yadón?

      Comentarios desactivados en ¿Quién era Miguel Yadón?

El ataque al diputado Héctor Olivares en la zona del Congreso dejó como víctima falta a Miguel Marcelo Yadón. Se trata del coordinador de Obras de Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal. Caminaba junto al político cuando fue sorprendido por un grupo de personas que desde el interior de un auto que dispararon al menos seis veces y se dieron a la fuga.

Yadón tenía 58 años y contaba con una larga trayectoria en el sector público y privado de La Rioja y Catamarca. Actualmente se desempeñaba como coordinador del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico de La Rioja.

Como profesional independiente trabajó en el sector minero y alimenticio. En el ámbito gubernamental se desempeñó como subsecretario de Servicios Públicos de Catamarca y también fue representante de esa provincia en el Consejo Federal de la Energía Eléctrica, un organismo federal que administra y asesora en temas relacionados con la política nacional del sector eléctrico.

Según lo publicado en su perfil de la red social LinkedIn, el funcionario se recibió de ingeniero electrónico en la Universidad de Córdoba y trabajó en el sector minero, energético, alimenticio y de servicios públicos. 

En 2006, cuando era subsecretario de Servicios Públicos provincial, fue denunciado por incumplimiento de los deberes de funcionario público por la construcción de la Estación Transformadora de Saujil en Pomán. 

Según el senador nacional radical Julio Martínez, Yadón y Olivares eran amigos desde la adolescencia y compartían departamento en la Ciudad de Buenos Aires.