«Quien hoy gobierna no puede darse el lujo de levantar la voz»

La ex gobernadora bonaerense dijo que «la gente lo que necesita es que le transmitan calma»

María Eugenia Vidal eligió reaparecer políticamente con la presentación de su libro «Mi Camino», el cual pasó completamente desapercibido por los anuncios de mayores restricciones para el AMBA del presidente Alberto Fernández. Con ese fracaso, la ex gobernadora bonaerense eligió pronunciarse sobre las medidas y salir a defender la postura del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Además, salió a responderle al actual mandatario provincial,  Axel Kicillof. 

«En este contexto, donde los argentinos y los bonaerenses tienen miedo, no hay espacio para la chicana; yo no voy a entrar en ese lugar», dijo Vidal respecto a las declaraciones de Kicillof en las que cargó contra la gestión de la ex gobernadora en materia educativa. 

En conversación con Radio Con Vos, continuó: «Durante mi gobierno se construyeron 131 edificios escolares nuevos, que están ahí y son un hecho; no son parte del debate».

Vidal cargó contra las formas del Gobernador en el contexto de la pandemia.  «La gente lo que necesita es que le transmitan calma; quien hoy gobierna no puede darse el lujo de levantar la voz, sino que tiene que tener la responsabilidad de la calma».

Luego se refirió a las distintas formas que hay al interior del espacio que aun hoy lidera Mauricio Macri, quien ayer a través de tuits envió a los dirigentes de su espacio a confrontar contra la decisión de Fernández de suspender las clases presenciales durante 15 días en el AMBA.  «Juntos por el Cambio es un frente que ha mantenido la unidad a lo largo del tiempo; eso no implica unanimidad ni uniformidad, hay posiciones y formas de expresarse distintas… yo respeto las formas de Patricia Bullrich; lo que cualquiera de las dos haga no invalida lo que hace la otra», lanzó la ex Gobernadorar.

«Conozco a Horacio Rodríguez Larreta hace veinte años y no creo que nadie lo tire para ningún lado; nunca lo vi dudar sobre la forma de encarar la pandemia, que fue siempre la misma», sostuvo.

Y concluyó: «Esto no es una cuestión de extremos, de halcones y palomas, a la gente todo eso no le importa».