Ramos Padilla denunció que Macri sabía de la «operación escuchas»

      Comentarios desactivados en Ramos Padilla denunció que Macri sabía de la «operación escuchas»

El juez de Dolores se defendió ante la Magistratura por la denuncia que impulsó en su contra el Gobierno para frenar su investigación en la causa por la banda de espionaje ilegal, extorsiones y operaciones políticas. El magistrado destrozó los argumentos de la llamada «operación PUF» y exigió que declaren el Presidente, Bonadio, Carrió y Stornelli.

Mientras el Gobierno y y el sector del aparato judicial que le brinda servicios políticos intentan destituirlo para frenar su investigación en la causa por la banda de espionaje ilegal, extorsiones y operaciones políticas que integran espías, jueces, fiscales, periodistas y hasta importantes dirigentes de Cambiemos, el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla se defendió hoy ante el Consejo de la Magistratura por la denuncia que impulsó en su contra el Ejecutivo mediante un fuerte contraataque en el que aseguró que nada más y nada menos que Mauricio Macri siempre estuvo al tanto de la «operación escuchas» informado por la AFI y por esa razón exigió que, entre otros, el Presidente sea llamado a declarar ante el organismo. 

Ramos Padilla se defendió ante la Magistratura por la denuncia que impulsó en su contra el Gobierno en boca del propio Macri. A través de tres escritos firmados por Juan Ramos Padilla, su abogado y padre, desestimó de forma contundente la llamada «Operación Puf» -escuchas ilegales usadas para sostener una teoría acerca de que el escándalo de la red de espionaje ilegal y extorsiones sería una herramienta para voltear la causa de los Cuadernos- y pidió citar a que declaren en principio como testigos a Macri, la diputada Elisa Carrió, el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli, entre otros. Sostuvo también que se trató de ‘blanquear’ escuchas a detenidos y que desde el Ejecutivo se estuvo al tanto del contenido de esas grabaciones.

«No puedo soslayar que la denuncia fue promovida por el propio presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, que ha puesto el aparato administrativo estatal – incluso a los servicios de inteligencia- para montar este irregular proceso en connivencia con sus aliados políticos y judiciales, por lo que no me queda otra alternativa que solicitar su testimonio y la de aquellos funcionarios que siguiendo sus instrucciones la promovieron ante este Consejo», afirmó Ramos Padilla en el texto.

En esa linea, precisó que el «denunciante» fue el «Poder Ejecutivo Nacional» y por ello «en primer término deberían declarar los denunciantes Ing. Mauricio Macri y los Dres. Germán Garavano y Juan Bautista Mahiques».

«Como juez debo avanzar en la investigación de las causas que son sometidas a mi decisión, y ello, por más que incomode a funcionarios, magistrados y/o legisladores vinculados al Poder Ejecutivo –sostuvo el juez de Dolores–. Se me quiere apartar a través de este procedimiento irregular ante este Consejo de la Magistratura y se recurre para ello a elucubraciones absurdas que se construyen a partir de la utilización indebida de escuchas que la Corte Suprema de Justicia Nación ha señalado que ‘no sólo deben ser prevenidas y castigadas por la ley y la jurisprudencia subsecuente, sino que deben merecer el máximo repudio social, pues constituyen un atentando a la confianza pública«, sentenció respecto de la «Operación PUF».