Rappi y Glovo deberán blanquear a los trabajadores

      Comentarios desactivados en Rappi y Glovo deberán blanquear a los trabajadores

El fallo que se conoció esta semana obliga a las empresas de plataforma a poner en blanco a todo el personal, y garantizar el equipamiento necesario. El plazo que dio la Cámara de Apelaciones es de 60 días.

La Justicia porteña falló nuevamente contra las empresas de delivery y las intimó a inscribir a sus trabajadores en el registro único porteño, capacitarlos y proveerles del equipamiento necesario. Además ordena al Gobierno porteño a controlar que todos los repartidores tengan acceso a casco y demás indumentarias de seguridad vial.

Se trata de una sentencia de segunda instancia emitida por la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo encabezada por Carlos Balbín, Fabiana Schafrik y Mariana Díaz.

Recordemos que meses atrás el juez Andres Gallardo ordenó al Gobierno porteño de Rodriguez Larreta a suspender el servicio de Rappi, Glovo y Pedidos Ya por considerarlos altamente inseguro para los miles de pibas y pibes que se ganan la vida en bici o moto. El fallo informa que el 70% de los mensajeros trabajaba sin seguro alguno, y un 67% transitaba sin siquiera casco.

Para rechazar la apelación del gobierno porteño, Balbín también hizo referencia a las terribles condiciones laborales a las que son sometidos a diario todos los trabajadores de plataformas. En solo un mes, y en hospitales públicos «se registraron 25 accidentes en la vía pública que involucraron a conductores de motos o bicicletas afectadas al servicio de mensajería y reparto a domicilio» y hace mención a la muerte de Ramiro Cayola, repartidor de Rappi que muere trabajando en Puerto Madero un viernes a la noche mientras trabajaba.