Ratificaron el rechazo del arresto domiciliario de Etchecolatz

      Comentarios desactivados en Ratificaron el rechazo del arresto domiciliario de Etchecolatz

El excomisario bonaerense Miguel Etchecolatz, condenado por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar, permanecerá en Ezeiza.

La Cámara Federal de Casación Penal ratificó el rechazo al arresto domiciliario del excomisario bonaerense Miguel Etchecolatz, condenado por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.

La sala IV declaró inadmisible el recurso extraordinario presentado contra el rechazo del recurso de casación de la defensa. Así confirmó la decisión del Tribunal Oral que, el 25 de marzo, había denegado la prisión domiciliaria del condenado represor.

La defensa de Etchecolatz había solicitado su incorporación al régimen de la prisión domiciliaria en el marco de la emergencia por el coronavirus. Pero esa posibilidad le fue rechazada por el Tribunal Oral Federal 6 que lo condenó en 2018 a prisión perpetua en la causa por crímenes cometidos en el centro clandestino Protobanco.

La sala I de Casación ya había rechazado un planteo similar de la defensa de Etchecolatz presentado en otro expediente en el que se investigaron delitos contra la humanidad.

Fuente: diariohoy.net/