Recargaba compras con la tarjeta AlimentAR

Multan a supermercado platense que recargaba compras con la tarjeta AlimentAR

Agentes de la Municipalidad de La Plata multaron a un supermercado de la localidad de Los Hornos, que cobraba un 15% de recargo a los usuarios de la Tarjeta AlimentAR entregada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a los sectores más vulnerables. El intendente Julio Garro fue enfático al condenar la actitud del comerciante y agradeció al vecino que denunció.

Se trata de un comercio ubicado en las calles 66 y 165 que incumplía con la Ley de Tarjetas de Crédito y con las normas del uso de la tarjeta AlimentAR pidiendo dinero extra a quienes pagaban con ese plástico.

Las tareas de fiscalización comenzaron luego de la denuncia de un vecino, tras la cual la Agencia Platense de Recaudación (APR) llevó adelante un operativo sorpresa en local.

Allí, los inspectores visualizaron dos carteles: uno pegado en la puerta de ingreso del comercio que decía «Sr. Cliente: se suspende el uso de la tarjeta alimentaria para mantener los precios bajos hasta nuevo aviso. Disculpe las molestias», mientras que en el segundo podía leerse «Compra mínima de $1.000 con tarjeta alimentaria con un 15% de recargo».