Recuperar un auto mal estacionado y levantado por las grúas saldrá hasta $63 mil

      Comentarios desactivados en Recuperar un auto mal estacionado y levantado por las grúas saldrá hasta $63 mil

Estacionamiento indebido, doble fila y obstrucción de rampas para discapacitados, son algunas de las faltas por las que las grúas que llegaron a La Plata podrán levantar un vehículo en infracción. El monto variará de acuerdo al tipo de multa y a ello se le sumará un extra por el acarreo, que se pagará en el depósito de la empresa.

Fuentes municipales le confirmaron a 0221.com.ar que ya se trabaja en los últimos detalles para el desembarco de las grúas que, se prevé, saldrán a las calles en marzo de este año. En 2019 ya se había señalado cuánto podría costar recuperar un vehículo acarreado de acuerdo al tipo de infracción cometida, pero esos montos debieron ser actualizados tras la suba del precio del litro de la nafta, utilizado como valor de referencia. Así, mientras el acarreo costará unos $500, las multas pueden ir desde unos $6.300 hasta unos abultados $63.000, según el caso.

En particular, según adelantaron fuentes comunales, infracciones de tránsito reguladas por las grúas serán:

  • Estacionamiento indebido: con multas de entre $3.150 y $6.300.
  • Estacionamiento en escuelas, hospitales u otros: se deberá pagarentre $18.900 y $63.000.
  • Estacionamiento en rampas o espacios reservados para discapacitados: con una multas que van de $12.600 a $22.500.

Para recuperar un vehículo, entonces, no solo se deberá abonar el costo del acarreo, sino que previamente se deberá haber pagado el valor de la infracción cometida.

Voceros de la Comuna también aseguraron que las fotomultas ya instaladas en varios puntos de la ciudad comenzarán a emitir castigos desde febrero. En ese mismo sentido, anticiparon que antes se realizará una importante comunicación para que todos los platenses sepan cómo funcionará.

Entre abril y mayo pasado, en tan solo 30 días, las cámaras registraron un total de 17 mil infracciones. Estos aparatos están colocados en 520 (a la altura de Romero), 137 (en Arana), 44 (Olmos), 7 (en el tramo de 90 a 600) y en Camino Centenario, a la altura de City Bell y Villa Elisa. Se trata de avenidas y arterias clave así como accesos a la ciudad.