Saintout junto a Máximo Kirchner

El lanzamiento del espacio Ateneo Néstor Kirchner, que nucleará al kirchnerismo platense, fue el marco para que la legisladora Provincial se proyecte como el posible cuadro K local de cara a las elecciones, de la mano del hijo de CFK

Máximo y la diputada Provincial Florencia Saintoutse mostraron juntos en La Plata frente a un estadio colmado, para concretar las intenciones de la Legisladora de proyectarse como la posible figura del kirchnerismo para disputar la ciudad en 2019

Tras el intento fallido del último jueves a causa de la tormenta, se realizó el anunciado lanzamiento del Ateneo Néstor Kirchner en el club platense Atenas, para oficializar el espacio que condense al kirchnerismo en la capital Provincial y perfile a Saintout como potencial representante de Unidad Ciudadana en la región de cara al 2019. 

“Nuestra ciudad de La Plata tiene una historia de vida, frente a la historia macabra del poder. Nuestra ciudad fue imaginada, para dar forma a lo imposible, a los sueños. Es la ciudad que soñaron los migrantes para sus hijos, fue la del 17 de Octubre. Esta fue la ciudad que se llamó Eva Perón. En esta ciudad nosotros seguimos soñando que cada pibe pueda comer en su casa”, fue parte del discurso con que Saintout buscó demostrar su presencia en La Plata, lugar que intentó disputar en 2015, entonces en internas con Pablo Bruera.  

Ladeada en el escenario principal por figuras como Roberto SalvarezzaCarlos Raimundi o el gremialista bancario local Federico Bach, entre otros, Saintout repasó las principales cartas que han incluido su agenda: la situación de pobreza y desempleo estructural en la ciudad, los lazos con el ámbito académico y la polarización directa con el jefe comunal macrista, Julio Garro.  

En tanto, Máximo Kirchner cerró el acto con un discurso para reafirmar la necesidad de sumar actores al sector que responde a CFK. “Siempre es más importante un proyecto político que los nombres que lo encarnan, necesitamos ampliar la base de participación y ser cada vez más para hacer frente al macrismo, que viene haciendo estragos en la sociedad argentina”, manifestó Kirchner, quien remarcó la línea de Cristina Kirchner de “no pensar en términos de izquierdas y derechas” sino de “un pueblo que tiene hambre y necesita volver a creer en sus representantes”. 

Junto a la legisladora, estuvieron presentes figuras como Horacio Pietragalla, Carlos Castagnetto o la concejal Victoria Tolosa Paz, otra de las caras más visibles del kirchnerismo local.