Santilli no descartó la posibilidad de una visión unificada entre elecciones nacionales y porteñas

El vicejefe del gobierno porteño, Diego Santilli, puso hoy en duda la conveniencia de tener seis elecciones en un año en la ciudad, como sucedió en 2017 y consideró como una posibilidad que se encaminen a «una visión unificada» con las elecciones nacionales, pero aclaró que las definiciones sobre un posible desdoblamiento o no de los comicios se harán «más adelante».

Siempre dijimos que tener seis elecciones en la Ciudad era un poquito fuerte. Probablemente nos encaminemos a una visión unificada», sostuvo Santilli.

El funcionario agregó que ese tema se decidirá más adelante con el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta, aunque aclaró «no es una decisión que tomará solo él, sino que tiene que ver con la visión general que abordaremos con el presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gabinete, Marcos Peña».

Consultado sobre un balance sobre la gestión de Rodríguez Larreta, a tres años de su asunción, destacó que en este período terminará «con 52 escuelas nuevas en la Ciudad, con el Paseo del Bajo, con renovación en los hospitales, ni hablar en el espacio público».

«La cuenta pendiente que nos queda es la economía que tiene que mejorar, cambiar y sembrar sus bases para un cambio a futuro», consideró Santilli