Se aprobó la rendición de cuentas municipales del último año

      Comentarios desactivados en Se aprobó la rendición de cuentas municipales del último año

Este miércoles, el Concejo Deliberante aprobó la Rendición de Cuentas Municipales del año 2019, donde se logró la mayoría para aprobar uno de los expedientes más importantes que aborda el cuerpo deliberativo. Fue una sesión caliente, ya que hubo algunos puntos que fueron materia de discusión. La misma se llevó a cabo en el Pasaje Dardo Rocha con los respectivos protocolos de higiene y seguridad. 

El expediente fue aprobado por mayoría de votos del oficialismo (Juntos por el Cambio) y el unibloque GEN. Más allá del debate sobre la acción presupuestaria del último año de la primera gestión de Julio Garro, se aprobaron las rendiciones de cuentas del Mercado Regional, el Ente Municipal y el propio Concejo Deliberante. 

Además se decidió por unanimidad declarar como «vecino destacado» al Javier Zamudio, el vecino que regalaba milanesas en Tolosa, a toda persona que donaba plasma. El mismo fue reconocido por el «desarrollo de actividades solidarias para con la comunidad platense, sobre todo en tiempos de pandemia». 

Por otro lado, los distintos concejales solicitaron la pronta respuesta a Edelap, por los frecuentes cortes de luz en ditintas zonas de la ciudad de La Plata.

Y también se manifestó la preocupación por la aparición con vida de Facundo Astudillo Castro, quien se encuentra desaparecido. Además se aprobó el proyecto de rechazo y preocupación por la polémica publicación del diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, sobre los fallecidos por la inundación en La Plata en abril de 2013.