Se calienta la interna del PJ

El dirigente del Movimiento de Unidad Popular (MUP), Federico Martelli, fue echado de la Secretaría de Energía, lugar en el que ocupaba la estratégica jefatura de Gabinete

Sobre fines del año pasado, el mismo Martelli se encargó de hacer correr la noticia de su designación como jefe de Gabinete de la Secretaría de Energía, un cargo fundamental en un área súper poderosa, que entre otras cosas negocia tarifas con las compañías energéticas, inversiones petroleras, explotación de energías alternativas y participa del diseño de políticas para negocios multimillonarios.

¿Pero qué rol jugó Martelli en las PASO del peronismo platense? es la pregunta que más se hacían este lunes por la noche en ámbitos políticos porteños, luego de conocerse la noticia se su abrupta tarjeta roja. El tema es así: Victoria Tolosa Paz pierde las PASO con la diputada camporista Florencia Saintout por escasos votos, y dicen que Pepe Albistur no le perdona a Martelli que se haya presentado como precandidato sin ninguna chance y encima “comiendo de la torta” del electorado “albertista”, por lo que el odio es mayúsculo.

Dicho en otras palabras, Albistur cree que Tolosa Paz se quedó sin disputar un mano a mano con el intendente Julio Garro porque Martelli le sacó algunos votos estratégicos en las primarias por lo que terminó haciendo ganar a Saintout.

Anoche, en la sede del PJ de calle 54 algunos ex compañeros de aventura de Martelli que solían frecuentar la Casa Rosada en épocas de Néstor Kirchner se despacharon a gusto: “se la creyó y se puso un traje tres talles más grandes. A todos les decía que era el ´hombre de Alberto´ y terminó chocando contra un murallón”.

Martelli, el lunes pasado intentó anticiparse a su despedida y mandó un mensaje a la interna local del PJ colgando un pequeño video con palabras de Juan Domingo Perón, quien decía en sus tiempos: “quien lucha contra otro compañero es un enemigo o un traidor”.

Fuente: ImpulsoBaires