Se completa la ejecución del nuevo corredor vial que unirá City Bell con Villa Elisa

El intendente Julio Garro recorrió este martes los avances finales de la obra de pavimentación de la calle 29, entre 441 y 442, tramo que completará la ejecución del nuevo corredor vial que unirá City Bell con Villa Elisa. “Estamos trabajando para desarrollar una ciudad modelo, más igualitaria y con más oportunidades para los barrios platenses”, destacó el Jefe Comunal

Acompañado por el ingeniero a cargo de la obra y por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier, Garro visitó hoy la obra de pavimentación de la calle 29, entre 441 y 442. Dicho tramo forma parte de la ejecución del nuevo corredor vial que unirá City Bell con Villa Elisa y comprende la última etapa del total de obra, ya que cuando se complete la carpeta asfáltica se dará por finalizada.
“Es fundamental seguir impulsando este tipo de obras porque van a permitir que la ciudad esté mejor conectada, que el tránsito circule mejor y que los vecinos tengan mayor seguridad al transitar”, valoró el Jefe Comunal tras la recorrida, y aseguró: “Estamos trabajando para desarrollar una ciudad modelo, más igualitaria y con más oportunidades, trabajando de manera equitativa para impulsar mejoras en cada barrio del Partido y que cada zona explote su potencial”.
Cabe recordar que, en el marco del plan de pavimentación y mejoras que se está llevando adelante durante este 2021, se puso en marcha la ejecución de un nuevo corredor que tiene como objetivo descomprimir el tránsito en el Camino General Belgrano, promover la seguridad vial y ofrecer una vía alternativa a los vecinos. Dicha obra permitirá que aquellos vecinos que circulen de Villa Elisa a City Bell (y viceversa) puedan hacerlo por un nuevo circuito interno.
En una primera instancia, el Municipio impulsó una mejora de la calle 28 bis, en el tramo de 454 a 458, la cual consistió en un estabilizador granular que funcionará como un corredor paralelo al Camino General Belgrano, el cual une la Avenida Arana (419) de Villa Elisa con la calle 467 (ex 11) de City Bell. Una vez finalizado este corredor, los trabajos continuaron con la colocación de carpeta asfáltica sobre la calle 29, desde 441 a 442, la cual comprende la última etapa de la obra.
Complementariamente, y como parte de esta mejora, cabe recordar que en el 2019 se construyó un puente sobre el Arroyo Martín y otro sobre el Arroyo Carnaval.
Por su parte, Barbier señaló que “en el marco de esta intervención integral, estamos concluyendo este circuito interno que funcionará como un nuevo corredor paralelo al camino General Belgrano y que, además, vinculará colegios y centros de salud de la zona”.
Vale señalar que el plan de obras viales contempla, además, la finalización del Boulevard de Avenida 25, entre 48 y 50; la pavimentación de la calle 64 y 121; la pavimentación de la calle 6 entre 500 y 501 de Villa Castells; la finalización del ensanche y repavimentación de Av. 66 entre ruta 36 y la calle 185; entre otras.
Su objetivo es facilitar la circulación entre barrios, optimizar el tránsito del transporte público, favorecer los accesos a escuelas y centros de salud de las distintas localidades platenses y promover la seguridad vial, se precisó.
Finalmente, Garro concluyó: “Cada obra que empieza y termina, además de significar más seguridad y tranquilidad para los vecinos, es un hecho concreto que demuestra que podemos vivir mejor y viajar de manera más rápida y segura”.