Se dedicaban a espiar a famosos

      Comentarios desactivados en Se dedicaban a espiar a famosos

La lista de los famosos que habrían sido espiados por Macri y Carrió

La Justicia abrió una investigación contra el gobierno del ex mandatario por espionaje ilegal.

Hace dos años, el periodista Carlos Pagni había publicado una lista de personas que habrían sido investigadas de forma ilegal por el gobierno de Mauricio Macri. Actualmente, el juez Canicoba Corral y el fiscal Federico Delgado, abrieron una investigación que fue ampliada y que apunta contra el ex presidente y la diputada Carrió. 

En las últimas horas se supo que se agregaron nombres a esa lista de presuntos espiados que tiene en su poder el magistrado y se destaca el nombre de Lionel Messi. Se suma a los empresarios Mariano Martínez Rojas, Matías Garfunkel, Gustavo Cinosi, Julio Korpeski  Ricardo Hazan y Jorge Chueco.

En el inicio del expediente, el fiscal Delgado le solicitó a Canicoba Corral que constate si a través del sistema e-log de la AFIP se realizaron consultas “por fuera de un marco legal que la justifique” y que, de ser necesario, se convoque a personal especializado de la AFIP para que explique cómo funciona el sistema.

Lo hizo luego de la filtración en la prensa de documentos que demostrarían que allegados a Elisa Carrió espiaban a Susana Giménez, Mirtha Legrand, Jorge Lanata, Santiago del Moro y Hugo Moyano

Canicoba Coral ya pudo comprobar que al menos 21 jueces de todos los estamentos figuraban en los registros consultados de Migraciones, sin una explicación concreta. Entre ellos aparecían el propio magistrado que investiga la causa y los ministros de la Corte Suprema Juan Carlos Maqueda y después se sumó el nombre de Ricardo Lorenzetti.