Se define la nueva etapa de la cuarentena

      Comentarios desactivados en Se define la nueva etapa de la cuarentena

Tras la reunión de ayer con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el presidente Alberto Fernández recibirá al grupo de infectólogos y epidemiólogos para definir la nueva fase que será anunciada este viernes.

El presidente Alberto Fernández recibirá hoy a la 11 al consejo asesor de infectólogos y epidemiólogos para avanzar en la definición de las características que tendrá la nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio. El encuentro será en la residencia de Olivos, y participarán el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García.

Cabe mencionar que en la jornada de ayer, el país registró una cifra récord de contagios con 82 muertos y 4.250 infectados en 24 horas.

Asimismo, ayer Alberto Fernández re reunió con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para avanzar en el diálogo sobre cómo será la nueva fase de cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

De acuerdo con lo anunciado por autoridades bonaerenses y porteñas, en el anuncio de mañana se dispondrían el regreso a la fase 3 de la cuarentena lo que supone la reapertura de algunas actividades con estricto protocolo sanitario para prevenir contagios.

Tras la reunión, el jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, aseguró que «la fase de endurecimiento» del aislamiento que culmina el 17 de julio «sirvió para estar mejor preparados para enfrentar la pandemia» y contar con «una mayor estructura hospitalaria y de capacidad de detección de casos» positivos de coronavirus.

En diálogo con CNN radio, Bianco dijo también que la modalidad en la que continúe el aislamiento «se definirá en estas horas» y señaló que «los resultados de la fase estricta de aislamiento que concluye el viernes se están empezando a conocer ahora, ya que requieren de un plazo de 15 días».

Sobre la posibilidad de volver a la fase 3, el jefe de Gabinete manifestó que eso «se definirá en estas horas».

En el encuentro de ayer, participaron además los ministros de Salud de las distintas jurisdicciones, el porteño Fernán Quirós y el bonaerense Daniel Gollan, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli; el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y el bonaerense, Carlos Blanco.